SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de agosto de 2013

“ELLAS HACEN” el Programa Educativo Nacional se puso en marcha en MERLO.

“Ellas Hacen” es un Programa que está destinado a mujeres, jefas de hogar, que tengan tres o más hijos menores de 18 años o discapacitados y se que encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo.

El objetivo de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es permitir que mujeres en situación de vulnerabilidad social se capaciten, terminen sus estudios primarios y/o secundarios y puedan formar parte de una cooperativa. De esta forma, además de avanzar en su formación educativa, podrán desarrollar actividades que contribuyan a mejorar sus barrios. La Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Educación colaboró activamente a fin de brindar todo lo necesario para que las mujeres cuenten con los espacios necesarios y todos los elementos para comenzar a estudiar.

El acto de apertura para las mujeres inscriptas en el Programa Ellas Hacen, tuvo lugar en el Club El Rayo, donde se dieron cita las alumnas y miembros de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Merlo para dar comienzo oficialmente al ciclo lectivo.

Ante cualquier consulta relacionada con este tema, puede enviar un mail a info@merlo.gov.ar o comunicarse con la Secretaría de Educación, ubicada en la calle Juncal y Riobamba, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs. o llamando al (0220) 4836081.

No hay comentarios:

Publicar un comentario