SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 1 de agosto de 2013

OJERAS: Remedios CASEROS de comprobada eficacia para eliminar las tan atormentadoras ojeras negras.


Para prevenir la aparición de ojeras negras es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Ojeras negras en chicas y chicos.
o                      Duerme las horas necesarias ya que la mayoría de las veces las ojeras aparecen por la falta de un sueño tranquilo y las horas que deberían. Trata de acostarte siempre a la misma hora y cena dos horas antes de irte a la cama ya que la digestión pesada puede hacer que no concilies tu sueño. Es importante que la cena sea siempre algo muy ligero como una manzana, una ensalada o una infusión o un té.

o                      Disminuye el consumo de sal en las comidas ya que provoca retención de líquidos que muchas veces agravan el problema, consume alimentos ricos en hierro para que tu piel esté oxigenada y luminosa.

Dormir mínimo 7 horas para comenzar alcanza
o                      Toma muchos líquidos durante el día, el agua es importante y debes beber aproximadamente 8 vasos diariamente, de esta forma eliminas toxinas y previenes la retención de líquidos. También puedes incluir jugos de fruta natural de preferencia los que contienen vitamina C y además infusiones de hierbas.

o                      No te expongas al sol por largos lapsos de tiempo y si tienes ojeras no te frotes los ojos ya que además de tener ojera causarás irritación y tus ojos se verán muy rojos.

o                      Usa una crema contorno de ojos que contengan sustancias antioxidantes y cafeína, aplícala realizando un suave masaje y dando ligeros golpecitos para que el producto se absorba completamente.

La hidratacion es muy importante, litro y medio por día.
Remedios caseros para eliminar las ojeras
Manzanilla: Tiene un gran poder antiinflamatorio. Debe colocarse en forma de compresas frías bajo los ojos. Simplemente prepara una infusión de esta hierba, deja que enfríe y coloca un algodón o las bolsitas de la infusión durante 15 minutos bajo tus ojos.


Té: Si tus ojeras son debidas a la falta de sueño la teína puede ayudarte. Puedes aplicarlo bien mediante compresas frías o con la misma bolsita de la infusión de té sobre tus ojos cerrados unos 10 minutos.
Papas: Corta dos rodajas finas de papas y colócalas sobre los ojos cerrados unos 10 minutos.
Lo natural sigue liderando este problema
 
Pepino: Coloca unas rodajitas de pepino sobre tus ojos hinchados y déjalas 15 minutos. Otra opción es preparar una mascarilla natural a base de pepino triturando su pulpa y mezclándola con el zumo de un limón y dos claras de huevo. Deja que se enfríe en el refrigerador y aplica dejando actuar 15 minutos sobre tus ojos, luego retira la mezcla con abundante agua fría.
Las distintas hierba vienen en saquitos, ofreciendo
facilidad en la utililizacion.
 
Perejil: Resulta ideal para todo tipo de manchas en la piel por sus propiedades blanqueadoras. Tritura unas hojitas de perejil y aplica su jugo resultante sobre las ojeras unos 10 minutos. Luego, lava la zona con agua fría.
Limón: También es útil para blanquear la piel. Aplica unas gotitas de limón sobre la ojera con cuidado de no introducirlas en el ojo. Recuerda que debes hacerlo en la noche y en la mañana retirar muy bien, ya que el limón al contacto con el sol mancha la piel.
Zanahoria: Raya una zanahoria y aplícala en forma de mascarilla sobre la ojera durante media hora. Después retírala con agua fría y verás que el color negruzco de la ojera ha desaparecido.
El sueño logrado, SIN OJERAS.
 
Manzana verde: Es rica en vitamina C por lo cual es un poderoso antioxidante pero no solo eso sino que tiene propiedades despigmentantes. Puedes aplicar unas rodajitas de manzana verde sobre tus párpados durante 15 minutos para borrar los círculos oscuros de las ojeras o bien hacer un puré con la pulpa de la manzana cocida y aplicarla sobre tus ojos unos 40 minutos.
Tomate: Prepara una mascarilla natural utilizando media cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de zumo de tomate fresco y una pizca de harina. Deja que actúe sobre tus ojeras 10 minutos y luego retíralo con agua fría y efectuando un suave masaje en movimientos circulares para favorecer la microcirculación en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario