SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Control de bebidas alcohólicas: Los empresarios dicen no podrán desalojar el local "corren el riesgo de desatar una guerra civil".


Coma Alcohólico
FIESTA de EGRESADOS con más control para evitar peleas, accidentes automovilísticos, y los centenares de intoxicados por alcohol que terminan en los hospitales del país, con alto riego de muerte.
Vomitos y desmayos
 
Agregando que en ese estado muchas chicas tienen sexo sin profiláctico, con el riesgo que ello representa, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Juegos eroticos que conllevan consecuencias graves.
Desde el Gobierno de la Provincia piden que si se constata el consumo de alcohol por parte de menores, "se desaloje el lugar". Esto generó la preocupación de los empresarios del sector, quienes temen que ante un desalojo se pueda desatar "una guerra civil" en el propio local bailable.

La salvaje previa
Los operativos de control se realizan desde el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), del Ministerio de Salud, en conjunto con los intendentes y los municipios. Hace pocos días se constató suministro de alcohol en una fiesta de La Plata, donde se produjo la clausura y el desalojo del lugar.

La muerte o la mutilacion acompañan en ocasiones a los adolescentes alcoholizados
Se pudo corroborar que ante la prohibición de alcohol durante la fiesta, algunos empresarios venden previas para atraer a los clientes. Fabián Oruza, representante de Catering Iris, contó que en un colegio de Junín no lo contrataron por no tener barra de tragos. "Cada año esto se pone cada vez peor", explicó.

Es peligroso  instaurar en una sociedad la cultura del alcoholismo.

Según indicó el director del REBA, Juan Lauro, las nuevas disposiciones provinciales prevé sanciones ante la detección de irregularidades que violen las normativas de nocturnidad. En ese sentido explicó que se procederá a la clausura y el desalojo, y los salones deberán pagar una multa de hasta 100 mil pesos, subordinada a la decisión de un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario