SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 1 de diciembre de 2013

Niñas y niños de 45 días a 3 años de edad celebraron el fin del ciclo escolar 2013. También se despidieron a los egresados del Jardín Maternal.


Con la bandera de la PAZ como emblema de un valor que la humanidad esta comenzando a respetar, las autoridades del Jardín Maternal Héroes de Malvinas con sede en el Hospital Provincial de Merlo, y con un emotivo acto donde los mas pequeños desde 45 días en adelante hicieron de las suyas para divertir y entretener a una sala por demás completa de publico, (a pesar del un sofocante calor, nadie se movió hasta el final).


El jardín Maternal Héroes de Malvinas como institución educativa, representa para el niño/a la posibilidad de ampliar su relación con el mundo de la cultura. Es un espacio en donde se transmiten hábitos, informaciones, pautas, modos de hacer, de pensar y de valorar, que contribuyen a estructurar la subjetividad del niño.


Es un ambiente cuidadosamente preparado para el bebé y el niño/a pequeño, donde las acciones maternantes y sostenedoras tanto en lo físico como en lo afectivo son lo primordial de la tarea. Tarea que comienza con su Directora la Licenciada Claudia del Valle y finaliza con el último de los integrantes del equipo de trabajo.


Es digno destacar la colaboración incondicional de Director de Nosocomio, Dr. Alberto Lazo, quien permanece en contacto cercano con el Jardín. Como así las autoridades municipales de Merlo, siempre aportando todo lo necesario, destacando que la cultura y la salud están siempre latentes en la agenda de gobierno, dando cobijo a todos en el distrito.


La educación en el Jardín Maternal será sostenedora y favorecedora del grado de desarrollo de cada sujeto, siendo el conflicto cognitivo imprescindible para asegurar dicho desarrollo. Así el sujeto aprende cuestionando sus estructuras anteriores, las que le permitirán entender la realidad, estimulando los aprendizajes espontáneos mediante la actividad incentivada por la práctica educativo–asistencial y pedagógica a la vez.



El niño/a debe descubrir el mundo actuando sobre él y el Jardín Maternal debe ser un lugar que sostenga desde lo afectivo y estimule desde lo cognitivo este accionar infantil.
 
El Jardín Maternal Héroes de Malvinas tiene como tarea principal la de educar, cuidar y formar. Desde siempre los humanos necesitamos otra cosa, además del alimento, abrigo y descanso: conocer el mundo, dejar huellas en el, modificarlo y comunicarnos con otros. Para hacerlo, creamos diferentes lenguajes que nos permiten expresarnos, comunicarnos y conocer más de este mundo y de nosotros mismos.


Por eso, el Jardín Maternal, considerado como una institución educativa que apunta a la formación integral de los niños, se ocupa también de iniciarlos en algo que le es propios como seres humanos: Acercarlos al arte, cobijarlos en el, iniciarlos en los lenguajes artísticos, acunarlos afectuosamente desde una cultura amplia, transitan en este Jardín Maternal un camino de amor, tolerancia y respeto por el prójimo, sembrando en ellos el valor fundamental de la PAZ, entre otros.

 
Finalmente los organizadores del evento agradecieron al Intendente de Merlo, Dr. Raul Othacehe por su disposicion constante al servicio de los jardines, a la Sra. Monica Arnaldi quien envió una emotiva carta, a la Sra. Ana Giuliani quien no pudo asistir por compromisos adquiridos con anterioridad, y a todos aquelos que de una u otra forma estan siempre colaborando con el Jardin. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario