SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de diciembre de 2013

La DEMOCRACIA despliega sus alas de libertad en el Distrito de Merlo.

Asumen los Concejales y Consejeros Escolares electos en octubre: El día martes por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, se realizarla asunción de los doce concejales que representaran a nuestro Pueblo durante los próximos cuatro años.

Los nuevos Ediles fueron electos en las elecciones del último 27 de octubre, mañana jurarán y tomarán posesión de sus cargos. En la sesión también asumirán los Consejeros Escolares y estará presidida por el Intendente Municipal Dr. Raúl A. Othacehé.

Durante la ultima sesión del HCD que se realizó la semana pasada y se votó por mayoría el Presupuesto de gastos y el cálculo de recursos para el ejercicio del año que viene, algo que es vital para conocerlos recursos con los que cuenta un Municipio al comenzar una nueva etapa de gestión. El proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría.

Recordemos que los Concejales duran 4 (cuatro) años en su mandato y pueden ser re-elegidos (siempre por elección popular). El Edil se renueva por mitades cada dos años. Sus funciones son sancionar las ordenanzas y disposiciones del Municipio, reglamentar la radicación, funcionamiento y habilitación de establecimientos industriales;

el trazado, conservación, apertura, etc. de calles, túneles, plazas, paseos públicos y todas aquellas medidas que atiendan a regular la convivencia vecinal. Decidir sobre la creación de delegaciones, establecimientos y divisiones del Municipio en sus distintas formas. Sancionar Ordenanzas Fiscales e Impositivas y determinar los recursos y gastos de la Municipalidad, procediendo a los respectivos controles.
Los nuevos Concejales tendrán la responsabilidad de continuar con el trabajo realizado hasta el momento por el resto de los ediles. Durante este año prácticamente la totalidad de proyectos y temas que debatieron en el HCD fueron aprobados por unanimidad o por mayoría, ejerciendo un serio compromiso por el bien de la comunidad de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario