SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 5 de diciembre de 2013

La solidaridad de los gobiernos se nota en los casos de tensión y necesidad, destacamos la acción del municipio de MERLO que desplegó día y noche su artillería de socorro al pueblo.

Los temporales y huracanes no piden permiso, entran y se llevan vidas y pertenecías de los pueblos, una vez mas MERLO fue castigado por vientos huracanados y lluvias, el inmediato socorro de las autoridades a los afectados evito males mayores.

El Gobierno se mantuvo en contacto con el pueblo através de los medios de comunicación llevando tranquilidad a los vecinos: En una conferencia de prensa realizada hoy en la Quinta Municipal "La Colonial", el Secretario General del Municipio, Dr. Ricardo Giacomino, el Ingeniero Aníbal Héctor Pazos, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ana Giuliani, Presidenta del Consejo Escolar, Diego Gómez, Secretario de Delegaciones, Martín Zoya, Secretario de Ecología, Gustavo Leiva, Secretario de Gobierno y Gladys Avalos, Secretaria de Acción Social, analizaron la situación en los barrios a 48 horas del fenómeno climático que golpeó parte del Distrito.
 
Prácticamente se está regresando a la normalidad en todas las localidades, con el despeje y acceso total a las calles. Asistencia y ayuda a los damnificados. También se está volviendo a restablecer el servicio de energía eléctrica mediante la tarea de la Empresa Edenor. El rápido accionar de todas las secretarías de la Municipalidad le dieron tranquilidad a los vecinos que sufrieron por el temporal del pasado lunes. Además el compromiso con el pueblo de la Policía y Gendarmería garantizaron la seguridad en los barrios afectados por la falta de luz ante posibles desmanes.
 
Con respecto a las escuelas, Ana Giuliani Presidenta del Consejo Escolar, comentó que "en la mayoría de las Escuelas ya volvió la luz, quedan muy pocas todavía con generadores, pero gracias a esto, los establecimientos educativos fueron un lugar de referencia y concurrencia paralos más necesitados y para los que necesitaban agua. La Escuela Nº 18 está funcionando,ya con luz, y estamos analizando y pidiendo un subsidio a la Dirección de General de Infraestructura de la Provincia para poder solucionar el problema del techo".

“Después de los sucedido aquel 4 de abril, existen siempre reservas que sirven para estos acontecimientos. Los vecinos nos fueron avisando lo que necesitaban y fuimos respondiendo a los que tuvieron perdidas parciales y totales" contó Gladys Avalos, Secretaria de Acción Social. Mientras que Diego Gómez, Secretario de Delegaciones, destacó el trabajo de la Delegación de Pontevedra "que estuvo toda la noche al servicio de la Comunidad y cumpliendo un servicio importantísimo". En tanto que desde la Secretaría de Ecología, Martín Zoya valoró el "gran trabajo de despeje de calles y corte de árboles que se hizo para que se pueda entrar a los barrios a trabajar".

"A las 2, 3 de la mañana ya estaban despejadas casi todas las calles del Distrito, se ha dado una rápida respuesta. La Juventud nuevamente dio lugar a la acción solidaria y colaboró junto a los vecinos. Estamos muy contentos de ellos", comentó el Secretario General Dr. Ricardo Giacomino. La empresa Edenor está trabajando desde las primeras horas de la mañana del martes, "se ha trabajado fuertemente desde el Municipio y las cuadrillas de Edenor han podido acceder a todos los barrios gracias al despeje de camino y rutas que se hizo. Quedan algunos barrios que falta que vuelva la energía, pero hoy estaban trabajando 40 cuadrillas para que el servicio de electricidad vuelva en su totalidad, nosotros vamos controlando todo esto" dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, el Ingeniero Aníbal Pazos. "Trabajamos de manera prolija y en conjunto con los vecinos, con la asistencia de Defensa Civil y Transito las 24 hs" mencionó Gustavo Leiva, Secretario de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario