SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 20 de diciembre de 2013

En la mañana transparente de este 20 de diciembre comenzaron sin demoras las obras de construcción del Acceso Alto Nivel MERLO/NORTE/SUR.


Contará con cuatro vías de ingreso y egreso: En la Plaza Néstor Kirchner; Sobre la vereda de la calle Moreno en la estación; Sobre el andén y en el predio ferroviario de Merlo Norte.



Sobre la Plaza Néstor Kirchner comenzaron los trabajos correspondientes al nuevo acceso alto nivel, que conectará tanto Merlo Norte como Sur. Además, avanzan las obras de reformas y tareas que mejorarán la circulación de pasajeros y vecinos.
También avanza la remodelación en inmediaciones de la estación, tras la demolición de construcciones que dificultaban el paso. El área ya despejada está siendo techada, mejorando su funcionalidad y generando un entorno más seguro.


El nuevo acceso alto nivel va a alivianar la circulación de transeúntes por el túnel, generando una vía alternativa y ágil que será especialmente una ventaja en horarios pico.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Pazos, presente junto a autoridades municipales, informó que tendrá más de tres metros de ancho y será adaptado para que personas con alguna discapacidad física también puedan utilizarlo.



Toda esta nueva infraestructura favorecerá la circulación de los usuarios de transporte público y vecinos en general, ordenando el tránsito y ofreciendo un entorno organizado en una de las zonas de mayor movimiento, por donde miles de ciudadanos pasan a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario