SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de mayo de 2014

25 de Mayo en MERLO. En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país.

El 25 de Mayo no es un simple feriado, un día en el que no se trabaja o no se concurre al colegio. En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

Conmemoramos entonces el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia. Cuando en una lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
 
Por lo antes dicho y mil motivos mas todo el pueblo de Merlo está invitado, a través del Jefe Comunal a concurrir, ser participantes y vivir una gran fiesta de mayo festejando el 204º Aniversario de la Patria en la Plaza "25 de Mayo" ubicada en Av. Unión y Balladares.
Como y cuando serán las celebraciones: El sábado 24 a partir de las 19 hs., se realizará una vigilia comunitaria con espectáculos culturales de destacados artistas merlenses,  abiertos a toda la comunidad, esperando el comienzo de la fecha patria.
El domingo 25 a las 10:30 hs. dará comienzo a la fiesta popular con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego continuará con el desfile de cientos de instituciones, finalizando con una gran fiesta cultural y popular.
 
Para que nadie se quede sin ir,la Municipalidad de Merlo colaborará con el transporte de aquellas instituciones que deseen participar del evento, debiendo informarse al tel: (0220) 485-7668.
Como es tradición, la localidad de Pontevedra será nuevamente la encargada de recibir los festejos relacionados a esta fecha tan importante para todos los argentinos. Debemos recordar esta fecha festejándola con orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario