SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 11 de mayo de 2014

40 Feria Internacional del Libro de Bs. As. 2014. Con el respaldo cultural de Merlo se presento el poemario “PARABOLA del SER HUMANO”


Comenzaremos destacando estos dos fundamentales galardones que ostentan los dos últimos libros de Miguel Ángel Figueiras Gimenez, Sus últimos 2 libros fueron Publicados por el Área de Impresiones de la Secretaria Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As. (2012/13)



“Merlo, Historia y Poesía 1755/2012” y “Parábola del Ser Humano”  Fueron Declarados de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Declarados de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.



“Parábola del ser Humano” se presento formalmente en el stand de la SADE, pero fue comentada en el stand de Paraguay y de Cuba, como todos los años con el auspicio cultural del gobierno de Merlo, siempre al lado de la cultura de su pueblo en todas sus manifestaciones.


Es un orgullo como argentino destacar que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón y medio de lectores y más de diez mil profesionales del libro. En medio de esta vorágine de gente ávida de conocimiento, las cuales hacían hasta 10 cuadras de cola para entrar, allí “Parábola del ser Humano” sumó su granito en forma de letra para ser parte de este universo de libros.



Algo sobre el autor:
**El autor recibió hasta la fecha más de 120 Premios y Reconocimientos Literarios Nacionales e Internacionales.



**El autor destaca la incansable labor en pos de la cultura del Gobierno Municipal de Merlo, corporizado en el Dr. Raul Othacehe, quien apoya año tras año su obra y la cultura del Distrito en todas sus variantes.



**Un especial agradecimiento manifiesta el autor al Diputado Provincial Mario Antonuccio por su importante aporte a la publicación de esta obra, y el apoyo cultural constante al Distrito de Merlo.

**El ultimo Primer Premio Internacional y Poeta Destacado de Figueiras Gimenez lo obtuvo durante 2013 en el Certamen Internacional de Poesía y Cuento desarrollado en Perú, recibió medalla de oro, diploma y libros en la Universidad Mayor de Lima, Perú en julio de 2013. Compitió con 1005 poetas de 21 países del mundo. La obra premiada: “Maldecidos por el Paco y el Alcohol”

No hay comentarios:

Publicar un comentario