SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de mayo de 2014

El Día de la Madre se conmemora en la mayoría de los países de Latinoamérica y Europa durante el mes de Mayo.

En el marco de este evento internacional para homenajear a las madres, el poeta de Merlo Miguel Ángel Figueiras Gimenez participo con la poesía “Catalina, mi madre”  en la convocatoria “Letras para Mama” organizado por la Unión Hispanomundial de Escritores, por la Literatura y por la Paz.


Las repercusiones de su poesía las compartimos con los lectores de El Magazín de Merlo:


Brasil: La abogada, socióloga y escritora Isabel C.S. Vargas de Pelotas RS Brasil comento: Excelentes letras poeta Miguel Ángel F.G. y bello homenaje.


Perú: Periodista, poetisa y escritora María Beatriz Bicentelo Cayo de Lima Perú, dijo: TODA MADRE, ES UNA BELLEZA MARAVILLOSA... Gracias espléndidas letras con muchísimo cariño... me gustó.. Dios bendiga a tu señora madre.

Perú: La poetisa peruana de Nueva Caledonia, Teodora León de Amiot expreso: Son letras que contienen el recuerdo y la enseñanza que una madre siempre da a sus hijos. Bonito homenaje a la madre en su día, estimado Miguel Ángel.

 


Catalina, mi madre
 
Madre hoy lo se,
me concebiste en tu alma
antes que en tu cuerpo,
diezmaste juventud y belleza
para ser mi madre.
 
Al comienzo de mi vida
me mostraste el camino que sigue
un hombre de corazón  cristalino,
me forjaste un ser que se domine a si mismo
antes que a los demás,
que sepa reír, pero también llorar.
 
Me mostraste con los años
que la humildad y la sencillez
conducen a la grandeza,
evidenciando la tremenda fuerza
que mora en la mansedumbre.
 
Cuando el niño dudaba
mi madre Catalina, inculcaba,
“defiende siempre  la verdad”
si no le temes a la verdad
no le temes a la mentira.
 
El rostro de mi madre, Catalina
revelaba cada amanecer
el fulgor de su grácil alma,
sus manos realizaban cotidianamente
nobles actos,
y sus pies siempre dispuestos
a correr en amparo del necesitado.
 
Mi madre, Catalina
fuiste malvones, lirios y azaleas
en el jardín de mi vida atesoro tu recuerdo,
me heredaste un místico rosal sin espinas
hoy el creador te reclama
y vuelas hacia el con tus traslucidas alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario