SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de mayo de 2014

El Jardín N° 955 de Pontevedra fue INAUGURADO ayer, un logro mas en materia de educación del Jefe Comunal de Merlo.


Es honesto destacar que la edificación de este Jardín y de muchos otros se realizó sobre terrenos aportados por la Municipalidad de Merlo, que trabajó con esfuerzo e insistencia por esta apertura.
 
La nueva institución cuenta con ambientes confortables, equipos de aire frío – calor, baños, rincón de juegos para los chicos y bibliotecas en todas las aulas, parque de juegos y mástil en el patio.  Hay tres salas en el turno mañana y tres en el turno tarde. Cada una tiene una matrícula de entre 30 y 32 pequeños, que no sólo van a aprender sino también a desayunar y merendar según el horario en el que concurren a clases.
 
La importancia del Jardín para los NIÑOS: Que el niño comience a asistir a un Jardín de Infantes es exponerlo a una situación social que constituirá una instancia real de aprendizaje que le permitirá aprender a ajustarse y plegarse a los demás, así como a conservar la propia independencia como individuo de un grupo.
 
En el Jardín el niño permanece mucho tiempo, se refuerzan pautas de conducta, recibe influencias para su desarrollo y oportunidades de aprendizaje, por lo que difiere totalmente de la vida en su casa, ya que se ve expuesto a la presión de nuevos agentes educadores y un grupo de pares, lo que le permite tener procesos de maduración e intelectuales.
 
La Presidenta del Consejo Escolar, Ana Giuliani, explicó que este logro es producto de un arduo trabajo, que llevó mucho tiempo y enfrentó importantes dificultades: la empresa constructora inicial no logró finalizar las obras, así que debió encargarse una segunda compañía. Por otra parte, se demoró desde la Provincia de Buenos Aires la firma de la Resolución de creación del Jardín.
 
Una vez resueltos estos inconvenientes ajenos a la Municipalidad, se hizo posible la cobertura de los cargos para la institución. Esta nueva institución viene a satisfacer una demanda del pueblo de Merlo y es digno aclarar que el impulso y la decisión para la construcción de este Jardín fue llevada a la Provincia de Buenos Aires por el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, en respuesta a las inquietudes de muchos vecinos y en función del crecimiento poblacional de Pontevedra.
 
La Ciudad de Pontevedra cuenta con una gran población infantil y la apertura de este Jardín viene a cubrir las necesidades de muchas familias, y hacer más placentera la vida de los papas que antes no tenían vacantes o se abarrotaban en otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario