SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 31 de mayo de 2014

Rechazo a la Policía Municipal, declarar eventos de Interés Social y Cultural y generar una nueva secretaria fueron los temas del HCD de MERLO.



Esclerosis Múltiple: Se declaró de Interés Social el evento artístico en conmemoración del “Día de la Esclerosis Múltiple”. Estuvo presente la Sra. Susana Giachello, responsable de ALCEM (Asociación de Lucha Contra le Esclerosis Múltiple) quien hace años trabaja con quienes sufren esta enfermedad.



Fiesta popular de Padua: se reconoció como de Interés Social y Cultural a la 12° Fiesta Nacional de San Antonio de Padua, evento llevado adelante por al Asociación Civil "Gente de San Antonio de Padua", que organiza año a año los festejos con importantes eventos. Estuvo presente su titular Norberto Nessi junto a muchas personas que trabajan el la Asociación Civil.




Policía Municipal: Por otra parte se expresó por mayoría, el rechazo al proyecto de Policía Local, actualmente en trámite en el Senado Bonaerense con media sanción. El Intendente de Merlo se viene manifestando en contra de este proyecto hace tiempo, por entender que no será beneficioso, no se sabe de donde saldrán los recursos, la poco potestad que tendrá esta "Nueva Policía" ya que no puede investigar, identificar ni detener a personas ni siquiera para averiguar antecedentes, entre otras cosas que no pueden hacer. Además genera desigualdad, porque los Municipios mas ricos tendrán una mejor policía y los municipios con bajos recursos tendrán evidentemente una policía peor.



Nueva Secretaria: Por ultimo, se aprobó la creación de la Secretaria de Asociaciones Intermedias, quien interactúa con clubes sociedades de fomento y similares, y atiende las necesidades de un sector que involucra a gran parte de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario