SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de agosto de 2014

Argentina, meca de la cirugía plástica mundial. Se realizan un promedio de 54 cirugías de mamas por día.

La Argentina se consolida como una de las mecas de la cirugía plástica mundial. Durante 2013 se realizaron en el país 287.823 procedimientos --quirúrgicos y no quirúrgicos--, lo que coloca al país en el noveno lugar del ranking mundial, según el informe que acaba de dar a conocer la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, según su sigla en inglés).
 
Los datos fueron recabados por la asociación mediante encuestas remitidas a 2.700 especialistas de 95 países y confirman varias tendencias: el avance imparable del botox, la presencia cada vez mayor de hombres en el consultorio del cirujano y que el aumento de mamas continúa siendo la operación preferida por las argentinas (durante 2013 se realizaron 54 cirugías de "lolas" por día).
Estetica facial, mujeres y hombres por igual.
 
A pesar de la inflación y los vaivenes económicos argentinos, los procedimientos estéticos no quirúrgicos (inyección de toxina botulínica, relleno de arrugas con ácido hialurónico y depilación láser) crecieron un 150%, pasando de 65.847 en 2010 a 167.171 en 2013.
Hombres, siliconas en todas partes del cuerpo.
 
En el caso de las intervenciones que sí requieren bisturí, el alza fue de un 35% en tres años (de 88.572 en 2010 a 120.652 en 2013). A la cabeza de las operaciones más pedidas estuvo el aumento de mamas, seguido por la liposucción, la cirugía para reducir el abdomen (abdominoplastia), y la de nariz (rinoplastia).
Aumentos de gluteos en mujeres y hombres, todos pasan por el quirofano,
para que su cola se vea provocativa.
 
"En Argentina se realiza gran cantidad de operaciones de cirugía estética por distintos motivos: el excelente nivel de los profesionales, el bajo costo relativo en comparación no sólo con el Primer Mundo sino con países vecinos, la difusión que tiene la especialidad entre la población y la conveniencia de presentar un mejor aspecto físico para encarar las exigencias sociales, laborales y personales", dijo  Francisco Famá, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (Sacper).
Cirugia de mamas en varones como en mujeres,
a todos se nos caen o son pequeñas.
 
En los últimos años, la reputación de los profesionales argentinos sumada a un tipo de cambio favorable hacía que operarse en la Argentina fuese barato para los extranjeros. Pero, según Famá, "el turismo médico bajó en relación con otra época porque los precios en alguna medida se fueron acomodando en dólares y por lo tanto la relación costo-beneficio ya no resulta tan conveniente".
 

1 comentario:

  1. Buen artículo, siempre hay que estar conciente de tratamiento luego de una Cirugia plástica para tener cuidado y que haya un recuperamiento efectivo.

    ResponderEliminar