SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 31 de agosto de 2014

En el marco del Programa de Actividad Física y Salud desarrollado en Merlo, se llevó a cabo la 36º caminata hacia la salud por las calles de la localidad de San Antonio de Padua.


Caminar o moverse no sólo es necesario para tener un buen aspecto estético o bajar de peso, también es importante para mantenerse enérgico y saludable. Si todavía no tiene motivos para moverte o caminar un poco más, dejo algunas razones que los especialistas recomiendan, que le pueden ayudar a decidirse.



1.- Quema calorías.

2.- Caminatas regulares aumentan tu ritmo metabólico.

3.- Puede actuar como supresor del apetito.

4.- Reducen el factor de sobrealimentación.

5.- Aumentan la autoestima.

6.- Ayuda a acelerar el tiempo del transito intestinal.

7.- Mejora la circulación sanguínea y puede evitar problemas cardíacos.

8.- Mantiene los huesos sanos y fuertes.

9.- Tonifica los músculos de muslos, pantorrillas y cadera.


 
Por estos motivos y muchos mas es que cientos de vecinos se reunieron frente a la emblemática Iglesia, en la intersección de las calles Centenario y L. de Acosta, desde antes de las 10 hs para disfrutar entre amigos y familiares una jornada casi primaveral, de entretenimiento y salud.

Una vez allí, los participantes realizaron la entrada en calor y luego comenzaron a caminar, combinando períodos de descanso e hidratación. Este tipo de actividades buscan la participación de la comunidad en eventos gratuitos y positivos para la vida de cada individuo e incentivan la incorporación de hábitos saludables con múltiples beneficios para el organismo.


La Municipalidad de Merlo organiza las caminatas a través de la Subsecretaría de Deportes, y ofrece todos los cuidados necesarios a quienes participen de la misma: control por profesionales de la Secretaría de Salud, asistencia continua, servicio de hidratación y colaboración del personal de Tránsito.

Los caminantes se llevaron como recuerdo una remera del evento y quedó abierta la invitación para la 37º caminata, que se realizará en el sábado 28 de septiembre en Mariano Acosta, en el predio ubicado frente a la estación de dicha ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario