SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 4 de agosto de 2014

El municipio de MERLO realiza importantes trabajos de mantenimiento en sitios que debería mantener el ferrocarril FFCC /Merlo-Lobos.

Un llamado a los habitantes secanos arroyos y ríos: Estimados vecinos al tirar la basura a las alcantarillas y bajo-puentes usted también se inundara. Este problema seguirá creciendo auque las autoridades municipales tomen sus medidas de prevención al respecto, hoy limpian y mañana los vecinos taponan arrojando todo tipo de desechos.
 
Es muy importante destacar que no sólo las autoridades tienen la obligación de mantener la infraestructura urbana limpia. Nosotros, como ciudadanos también debemos cooperar no arrojando basura a la calle que luego termina en el arroyo o desaguaderos, que por lógica consecuencia se obstruirán.
 
Por estos motivos la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos-Subsecretaría de Obras por Administración, trabaja diariamente realizando tareas de limpieza y mantenimiento con personal especializado. En este caso ejecuto el retiro de sedimento del canal revestido, alcantarillas, desmalezado y limpieza en general en el tramo del A° G.de Laferrere e/ RP N° 40 y Viedma.
 
Todo se realizo a pedido de los vecinos que viven a orillas de este hoy importante desagüe. Afirman los habitante contiguos a el que: “Si no fuera por los que arrojan sus bolsa de basura y demás elementos, como en el caso ABSA que arrojo materia fecal, el recorrido del agua seria normal y sin olor”
 
Es sabido que el Intendente de Merlo organiza cronogramas de tareas en forma constante y permanente, respondiendo a las necesidades de toda la población, y así mantener los canales de desagües limpios y en condiciones, para que las aguas puedan escurrir sin inconvenientes, teniendo en cuenta que estamos inmersos en una etapa climática signada por  fuertes y constantes lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario