SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de agosto de 2014

La LUCHA contra la INSEGURIDAD no cesa, la invasión de los malviviente es continua. Merlo toma cartas en el asunto.

En lo que va del año, las cifras a nivel nacional arrojaban un promedio de más de 2.000 crímenes dolosos al año. La inseguridad, especialmente en el conurbano bonaerense, la Capital Federal y las grandes ciudades del interior, lleva a la gente a convivir con el miedo y a considerar la situación como muy preocupante. Y esto ocurre a pesar de que los distintos voceros del Gobierno aseguran que todo se trata de una “sensación de inseguridad” instalada en general por los medios de comunicación.
 
El gobierno de MERLO se mete en el ojo de la tormenta para aportar soluciones: Se trata de la incorporación de modernas motocicletas marca Yamaha XTZ 0 km, preparadas para patrullaje en todo terreno, ágiles y fácilmente maniobrables, para circular tanto por la ciudad como en zonas de difícil acceso o suelo irregular. Además, implementarán nuevas mini cámaras en sus cascos, para registrar en imágenes los operativos con un sistema de video conectado al Centro de Protección Ciudadana.
 
En un acto que se desarrolló en el Parque Público El Tejadito, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Comisario General Osvaldo Seisdedos, recibió de manos del Jefe Comunal las llaves de estos nuevos vehículos que aumentan el número de móviles que recorren nuestra jurisdicción con el objetivo de prevenir y luchar contra el delito.
Protección ciudadana, conducen agentes municipales, apoyan agentes policiales,
dos agentes por moto.
 
Durante el acto de entrega de los vehículos el jefe comunal decía: “Estos hombres van a ayudar a que se cumpla la ley en nuestro distrito porque eso es lo que buscamos. No vamos a parar, al contrario, tenemos la convicción, la fuerza, la ayuda de Dios y del pueblo para seguir en esta tarea de hacer cumplir la ley, brindando seguridad y tranquilidad a nuestra gente”.
Colaborar con las tareas de la institución policial y ampliar su capacidad operativa al servicio de los merlenses es una de los compromisos asumidos por el Gobierno Local. La incorporación de nuevos vehículos para operativos especiales y acciones en la vía pública es una forma de seguir respondiendo ante la necesidad de mayor seguridad cada día.
 
Las calles son para que la gente se desplace libremente a cualquier hora, y no que tengamos que pagar peaje para circular, para no ser robados, golpeados o asesinados por unas zapatillas, como indico el Gobernador de Córdoba en su discurso del Honorable Concejo Deliberante de Merlo. (15/08/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario