SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 4 de mayo de 2016

Con 400 integrantes, se dio inicio esta mañana a las actividades de la Academia de la Policía de Merlo en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVYCA) de la Fuerza Aérea en Merlo.


El delito impacta sobre muchas más personas que las que son sus víctimas directas. Esa percepción de inseguridad afecta la vida cotidiana y condiciona a toda la sociedad. Así lo entienden los especialistas que luchan contra el crimen organizado que comienza siendo células menores en los barrios, operados por motochorros para poder comprara sus drogas y consumir o traficar.


El crimen organizado por su lado busca tener control territorial, y para eso procura obtener fortaleza económica y lucha con todo tipo de artilujios ilegales, desde la extorsión hasta el tráfico de drogas. En todas las intervenciones territoriales hay que buscar la colaboración activa de la ciudadanía. Es importante que la gente se apropie de la idea de la seguridad y la exija, pero que también participe denunciando.

EN MERLO por este asedio de la delincuencia del que somos victimas desde hace AÑOS, comienza a funcionar la Academia de la Policía Local. Con 400 integrantes, se dio inicio esta mañana a las actividades de la Academia de la Policía Local en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVYCA) de la Fuerza Aérea en Merlo.

Las capacitaciones comprenden un período de adaptación de 10 días en los que se dedicarán a la preparación física, conocimiento del reglamento interno, charlas, sistema de funcionamiento de la fuerza, horario de presentación y protocolo de actuación.


El Municipio prevé inversiones para potenciar el trabajo de estos merlenses que cuidan a merlenses”. En especial, la incorporación de infraestructura vehicular para reforzar los cordones de seguridad en tareas de patrullaje por todos los barrios.


Atentas a las denuncias de los vecinos del distrito, nuestras autoridades proyectan la adquisición de motocicletas para combatir la modalidad delictiva de los motochorros, que por estos días es un azote a la sociedad local, provincial y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario