En la escuela y el hogar es
elemental la lectura. Es considerada como la herramienta más importante del
aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender,
interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros
conocimientos y experiencias cercanas a los niños.
Para ellos en la escuela primaria
y el jardin, la lectura comienza como una aventura ya sea de fantasía o
realidad, claro que predominan las de ensueño y se vuelven más significativas
cuando se la integra con vivencias personales.
El niño debe iniciar el aprendizaje
de lectura durante sus primeros años de actividad escolar, lo que ayudará a
convertirlo en un lector hábil, por lo cual es importante crear las bases
apropiadas para que adquiera nuevas destrezas en el área de lectura.
Sin Querer Leyendo en Merlo: El programa propuesto por un primer acercamiento de forma
divertida a la lectura, continúa
desarrollándose en el distrito.
Es un proyecto para
que los niños a través de trabalenguas, teatro leído y otros juegos didácticos
vivencien la lectura. “Es una manera de poder incentivar la imaginación de los
chicos, sobre todo, los del nivel inicial y estimularlos para los tiempos de primaria”,
manifestó la Silvana
Zahana , Subsecretaria de Educación.
En la última visita
estuvieron en el establecimiento anexo 504, donde alumnos con discapacidades
pudieron ser estimulados a través de juegos y relatos. Usted puede solicitar la
visita en su escuela en la
Subsecretaria de Educación, ubicada en Juncal y Riobamba o
telefónicamente al 483. 6081 o 485.8805.
No hay comentarios:
Publicar un comentario