SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de mayo de 2016

Ser propietarios a través de la Ley Pierri es posible en Merlo, en esta nota le contamos que debe hacer para acogerse a esta ley.

¿Qué dice básicamente la Ley Pierri 24374 del 7/9/94? Establécese un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1/1/92, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.


La Municipalidad de Merlo, a través de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas comenzó a inscribir a vecinos que quieran escriturar sus casas o terrenos. Se trata del relanzamiento en el distrito del trámite conocido como “Ley Pierri”. 
Esta Ley, Nº 24374 está regida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de la Subsecretaria Social de Tierras. Y contempla  la regularización de las tierras de los propietarios que no tienen escrituras o no pudieron escriturar por fallecimiento de propietario.   Para poder anotarse hay que dirigirse a la Subsecretaría de Tierras y Viviendas ubicada en Libertad 843, Merlo. 
Los interesados deberán concurrir con DNI del beneficiario y cónyuge, Certificado de Casamiento – Sentencia de Divorcio –Certificado de Defunción, etc.; Boleto de compraventa, libreta de pagos, Cesión etc. (anterior a 2006); Documentos de Grupo Familiar; Recibo de Rentas; Recibos Municipales; Recibos de Servicios (Luz, Gas, Teléfono); Otra Documentación que Justifique el Domicilio.



El trámite se recibirá en fotocopias, por lo que se deberá llevar los documentos por triplicado.   Hace un mes, más de 1000 vecinos de Merlo recibieron de parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la escritura de su vivienda, mediante la Ley N° 23.374, con lo cual pasan a ser dueños de sus terrenos o casas y pueden cumplir con el anhelo de tener "la casa propia". 
Está es una nueva oportunidad para volver a acceder a este beneficio, ya que hace años no se abría una nueva inscripción en Merlo y mucha gente se había quedado afuera. El trabajo articulado del Gobierno del Pueblo de Merlo con el Gobierno Provincial hicieron posible que este beneficio vuelva a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario