SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 11 de agosto de 2016

Comparto DOLOROSA carta recibida de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina. ¡SUMEMOS FIRMAS y ASOCIEMOSNOS a GREENPEACE!

Hola Miguel Angel,

Firmemos y asociemosnos,  pidamos este reclamo por nosotros y por las generaciones futuras, que los ambiciosos amigos del poder
no destruyan los ecosistemas de todos.
¿Podés creerlo? ¿Un bosque desmontado en Puerto Madero en Buenos Aires? Aunque no salga en los diarios mientras leés este mail en todo el país incendios intencionales y desmontes ilegales arrasan con nuestros bosques protegidos y los convierten en desarrollos agropecuarios e inmobiliarios. ¿El resultado? Inundaciones que nos perjudican a todos. Y nadie paga más que una multa por eso.

Con esta puesta en escena denunciamos de manera artística esta realidad para que la destrucción de bosques sea considerada por todos como lo que realmente es: un crimen. Firmá ahora para pedir que se penalice la deforestación.  

Hoy nuestros activistas estuvieron colgados del Puente de la Mujer más de 10 horas para "vestirlo" como un bosque desmontado desplegando un cartel de 120 metros cuadrados, ante los ojos de las personas que pasaban por allí.
Elegimos este lugar porque es un espacio concurrido e icónico de la ciudad. Tuvimos que hacerlo. ¿Sabés cuánta superficie de bosques ya se destruyó en nuestro país ilegalmente desde la sanción de la Ley de Bosques? El equivalente a 30 veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires (600 mil hectáreas).

Algunos pocos ganan, mientras que las consecuencias son para todos. La deforestación provoca inundaciones, desertificación y pérdida de biodiversidad. Muere nuestra naturaleza, destruyen nuestro futuro. Miguel Angel, necesitamos que el desmonte ilegal y los incendios intencionales sean un delito penal. Es la única forma de poner un freno al descontrol. .
¿Los que desmontan pensarán que no van a sufrir los mismos efectos?
Es inaceptable que deforesten y no reciban ninguna sanción. Solo en algunos casos la pena es una multa que les resulta insignificante y que no reemplaza a los bosques que arrasan. La Ley de Bosques establece qué áreas deben ser protegidas y conservadas. Sin embargo, con la complicidad de funcionarios, desaparecen miles y miles de hectáreas.
Si a los que desmontan no los detiene una multa, es momento de presionar para lograr que la destrucción de bosques sea un delito penal. .
En el próximo mail sobre bosques te voy a contar más sobre nuestro plan para protegerlos.

Gracias por tu apoyo.

Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario