SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de agosto de 2016

LUCHA de PODERES en la Universidad Nacional del Oeste. Los perjudicados, los alumnos. ¿No se supone que a este nivel académico los involucrados debería pensar en los alumno, y estar mas allá de bien y del mal?


Atento a cuestiones de público conocimiento, y como lo venimos haciendo con los asuntos de relevancia institucional para esta universidad, informamos que en el día de ayer miércoles 10 de agosto se radicó en el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, Secretaría Nº 6, una denuncia penal contra la decana de la Escuela de Humanidades de la UNO por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en virtud a la persistente negativa a recibir los expedientes por los cuales tramitan las solicitudes de Títulos realizadas por los estudiantes de la Lic. en Gestión Educativa, según lo establecido en la normativa vigente de esta institución.
Asimismo, debemos señalar que la acción judicial fue precedida por acciones administrativas aplicando un criterio de gradualidad con el propósito de llamar a la reflexión, la racionalidad y el sentido de responsabilidad de las autoridades involucradas evitando, en la medida que las circunstancias así lo permitiesen, la judicialización del problema.
En tal sentido, frente a la negativa a recibir los expedientes, primero se la notificó vía correo electrónico de su obligación como responsable de la Escuela de Humanidades, según lo prescrito por la Resolución del Consejo Superior 27/2014 y la Disposición 41/2016. Luego, se hizo presente la Directora de Gestión de Títulos de la UNO con los expedientes en mano para entregarlos personalmente en presencia de un escribano, quien labró un acta cuya copia se adjunta. Finalmente, ante la persistencia en obstruir el proceso administrativo de tramitación de los Títulos se evaluó la necesidad de recurrir a la instancia judicial.
Con esta medida esperamos poner término a este despropósito que viene perjudicando gravemente a los estudiantes, y que hasta el momento sólo ha servido de justificativo para la ilegítima convocatoria a una asamblea destituyente.
Como les informamos recientemente, la Dirección de Gestión de Títulos se encuentra trabajando con documentación que establece la operatoria para la próxima remisión al Ministerio de los 17 títulos y certificados analíticos solicitados por estudiantes de la Lic. en Enfermería para su legalización. Trabajamos sin pausa para que también los Títulos de Gestión Educativa puedan ser remitidos cuanto antes.

Se adjuntan copias del Acta Escribano Público y Denuncia Penal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario