SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de agosto de 2016

En Merlo, en el marco de la semana de la lactancia materna, se llevó a cabo la “Jornada sobre los beneficios de amamantar para la sociedad”


La lactancia materna aunque es la mejor alternativa de alimentación para el recién nacido, es ante todo un acto de amor, que proporciona estrechos vínculos afectivos entre la madre y su hijo.
 A nivel  inmunológico, la leche materna es insustituible, ya que contiene numerosos factores que además de estimular el sistema inmunológico permiten reducir el riesgo de infecciones tales como gripas, otitis y diarreas. Además mientras el bebé está siendo amamantado con leche materna se está protegiendo de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes,  colitis ulcerosa y arterioesclerosis.


En Merlo, en el marco de la semana de la lactancia materna, se llevó a cabo la “Jornada sobre los beneficios de amamantar para la sociedad” en el Hospital Pedro Chutro de San Antonio de Padua. 

El evento estuvo organizado por la Dirección del Hospital, encabezada por el Dr. Reinaldo Reminondi, y el equipo de nutrición de la Secretaria de Salud Pública del Municipio de Merlo, a cargo del Dr. Miguel Murrone, con el objetivo de concientizar a las mamás sobre la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida del bebé.


La charla contó con la participación de profesionales del área de salud del distrito, quienes transmitieron experiencias y desmintieron mitos a la hora de amamantar. Además aconsejaron a las presentes a la hora de brindarle la nutrición adecuada a los niños.

El Dr. Murrone recalcó la importancia de la descentralización como parte de la política de gestión y adelantó que a idea es “llevar estos encuentros a los barrios a través de centros de atención primaria”. Además señalo que el Hospital Chutro “está abierto a la población” y que tienen como objetivo fundamental “responder al derecho de la salud de los merlenses”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario