SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 8 de agosto de 2016

Roguemos a San Cayetano para que interceda en el espíritu esclavista de Mauricio Macri, y así poder recuperar la UNIDAD, el Pan y el Trabajo de los merlenses y del país en su conjunto. “MARCHA en MERLO”

Diario La Nación: Organizaciones sociales y gremios marcharon contra el Gobierno Plaza de Mayo y exigieron un "comité de crisis"

Marchas y protestas en Merlo y Plaza de Mayo

Tres discursos de referentes sociales marcaron el cierre de la movilización, que arrancó en la parroquia de San Cayetano esta mañana, y recorrió 13 kilómetros
En la Plaza de Mayo, poblada por unas 100.000 personas, según cálculos de los promotores de la protesta, hablaron Amancay Ardura (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban Castro (CTEP). La marcha tuvo la adhesión de referentes sindicales y políticos que se sumaron a la convocatoria, originalmente planteada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie.


En MERLO: "Fue emocionante caminar nuestras calles con total libertad y armonía junto al  Movimiento Obrero Organizado, vecinas, vecinos, trabajadores desocupados y el Pueblo en general".

La Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral realizó una peregrinación por “La unidad, el pan y el trabajo”. Una multitud acudió a la marcha con el objetivo de orar y celebrar por la salud del pueblo de Merlo.
La iniciativa estuvo encabezada por Javier Forlenza junto a sus directores Leonardo Rosa y Anabella Osorio. Acompañaron el recorrido diferentes referentes sindicales, funcionarios municipales y el Intendente Gustavo Menéndez.

En este sentido, el Subsecretario declaró: “Caminamos junto a los sindicatos por la unidad, el pan y el trabajo de todos los vecinos” y agregó que “es un día de celebración para el pueblo de Merlo, un día para pedirle a San Cayetano que bendiga los hogares de los trabajadores sindicalizados, como también de aquellos trabajadores que todos los días salen de su hogar con la esperanza de encontrar trabajo”.

El Jefe Comunal, definió la jornada como "Una hermosa Peregrinación pidiéndole a San Cayetano una bendición sobre el Pueblo de Merlo que nos traiga Unidad, Pan y Trabajo. Fue emocionante caminar nuestras calles con total libertad y armonía junto a el Movimiento Obrero Organizado, vecinas, vecinos, trabajadores desocupados y el Pueblo en general".


En el cierre del evento, se colocó la estatua del patrono en la estación de trenes con el fin de acompañar a los trabajadores que salen del distrito a diario para ir a trabajar y aquellos vecinos que quieran acercar sus  oraciones y agradecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario