SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 7 de agosto de 2016

La importancia para la población de los ECOPUNTOS, en Merlo trabaja a toda su potencia. Sábados y domingo solo buenas noticias:


¡Que es y en que nos beneficia un ECOPUNTO? Los EcoPuntos son Centros Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, proyectados para promover el manejo sustentable de los residuos. Estos centros de tratamiento están preparados para recibir los residuos de la recolección formal e informal, y cuentan con tecnología moderna para la clasificación, acondicionamiento y tratamiento de los residuos.

Una de sus funciones consiste en recuperar distintas fracciones de residuos, dependiendo de la capacidad de tratamiento de cada EcoPunto: tratamiento de escombros, restos de poda, y/o domiciliarios y orgánicos.
Adicionalmente, a través de estas estructuras se generan nuevos puestos de trabajo, permitiendo maximizar el círculo virtuoso de la reducción, reutilización y reciclado de residuos conocido como “3R”.

En Merlo: El sábado, la Secretaría de Delegaciones de Merlo recorrió el EcoPunto Municipal, el cual se encuentra en funcionamiento y trabajando para avanzar en la valorización y reducción de residuos en el distrito.
El EcoPunto es una planta de tratamiento de residuos que permite el aprovechamiento y la abultada reducción de las 200 toneladas de restos de poda y escombro que se generan diariamente.



Actualmente, este centro integral de gestión de residuos se encuentra en la calle Av. Bella Vista esquina Pereyra del Barrio Santa Mónica, ubicado en la Ruta 1003 de la Ciudad de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario