SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de diciembre de 2016

50MIL almas disfrutaron y conmemoraron el DIA de la DEMOCRACIA en Merlo. -Sabemos que el día de la democracia es el 30 de octubre, en aquel momento(1983) Dr. Alfonsín se convirtió en el primer presidente de la democracia argentina recuperada.


Afortunadamente 33 años después nuestro país sigue manteniendo aquella sana costumbre de elegir a sus gobernantes por medio del voto popular. Aún queda una cuenta pendiente para el pueblo argentino, que es lograr mejorar la calidad de los candidatos, pero ése es otro tema, que en nada desmerece las bondades de vivir en democracia.


“El pueblo de Merlo celebró la democracia de Merlo” -Aseguro el jefe comunal- con una jornada de fiesta en el Parque del Bicentenario, que incluyó espectáculos gratuitos para todos los vecinos, con la presencia  en el cierre de la popular banda uruguaya Marama.


En el marco de esta fecha,(10 de diciembre) el Mandatario Local manifestó “Hoy estamos en una fiesta popular porque afortunadamente hace un año Merlo recuperó la calidad democrática que nunca debió haber perdido”.

A la hora de hacer un balance sobre esta primera etapa de gestión, Menéndez destacó el esfuerzo y compromiso de las ocho secretarías que contemplan todas las áreas de gobierno local al servicio de la comunidad.

En este sentido, sostuvo: “Pudimos salir adelante y hoy somos un Municipio que invierte sus recursos en obras concretas”, al tiempo que destacó: “Fue el primer año de una gestión pro la cual hemos luchado y sufrido mucho pero vale la pena para poder sacar a Merlo adelante, y sabemos que aún hay cosas que faltan por hacer y que podemos mejorar”


“Vamos a terminar un año muy bien con mucho cariño del vecino merlense, pero esperamos que el año que viene asiente las bases para un cambio aún más profundo, por el que nos esforzamos cada día”, concluyó el Jefe Comunal.

Miles de espectadores fueron parte de esta jornada y disfrutaron la música de Marama, que cantó todos sus hits e invitó al público a bailar durante toda la tarde y noche del 10 de diciembre, una fecha clave en la historia de nuestro distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario