SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 18 de diciembre de 2016

Presentaron un plan de saneamiento del río Reconquista con un crédito del BID por U$S 280 millones. NO ESTOY SEGURO SI ES UNA BUENA NOTICIA- Ya que el pueblo argentino pago millones de dólares para su recuperación y HOY, OTRO CREDITO del BID.

Las frases hipócritas incumplidas:  ¡¡Todas mentira!!, Lo que NO es MENTIRA es que se quedaron con los MILLONES de DOLARES  del PUEBLO, que se trasformarían en SALUD, EDUCACION, INCLUICION y VIVIENDAS.


**En mil días vamos a poder tomar agua del Riachuelo". María Julia Alsogaray, enero de 1993. -se esfumaron 35 Millones de Dólares.

**Para el año 2015 los más de tres millones de habitantes de la cuenca tendrán cloacas". Romina Picolotti, septiembre de 2006. Se esfumaros 135 millones de pasos.

**Hoy comienza a haber en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces, es decir que se está oxigenando el agua". Juan Cabandié, julio de 2013. Se esfumaron 230 Millones de Pesos.


**Hoy la directora del COMIREC Mara Anselmi recibiría el manejo de 287 Millones de Dólares. ¿Se esfumaran o    se limpiara el riachuelo? Hasta ahora todos los nombrados mas arriba fueron procesados encarcelados y liberados, pero nadie devolvió 1 peso.

Un poco de historia: El río Reconquista nace entre pastizales, a la sombra de talas y espinillos, cuando se unen los arroyos La Choza, Durazno y la Horqueta en el partido de General Rodríguez. En sus 80 kilómetros de recorrido, recibe nuevos afluentes y visita 20 partidos de la provincia de Buenos Aires.


Más de cuatro millones de personas trabajan y sueñan en su cuenca: algunas de las más ricas y las más pobres de la Argentina. Mucho se le pide, poco se le da. Vacas y fábricas, casonas y casitas, se nutren, se aprovechan, dan la espalda o tratan de ponerse a salvo de sus aguas, que una vez dieron vida y hoy se convierten en dadoras de muerte, a medida que se cargan de veneno en su lento recorrido hacia el Río de la Plata.

HOY MAS DOLARES le CUESTA al BAPULEADO PUEBLO: El Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec) presentó un programa con la participación de los 18 municipios y ONGs, y que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarollo (BID).
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec) presentó un programa de saneamiento del Río Reconquista con la participación de los 18 municipios destinatarios de los proyectos y ONGs, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarollo (BID) por más de u$s 280 millones.

"Este Programa financiado por el BID, con una inversión de u$s 287 millones, contempla la realización de obras hidráulicas, viales, soluciones habitacionales, redes de agua y cloacas y recuperación de espacios públicos y acciones de Planificación Integral de la Cuenca", informó hoy el Comirec.
 En la reunión de trabajo, las ONGs y los responsables técnicos de los municipios participantes y del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, trataron las propuestas en comisiones destinadas a los temas de salud, educación ambiental, gestión de riesgos y gestión de residuos urbanos. 
La arquitecta Mara Anselmi, directora ejecutiva del Comirec, detalló las más de 50 obras a realizar dentro de este programa y destacó especialmente la importancia de la participación activa de las organizaciones e instituciones presentes, en el saneamiento de la cuenca. En la reunión de trabajo, las ONGs y los responsables técnicos de los municipios participantes y del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, trataron las propuestas en comisiones destinadas a los temas de salud, educación ambiental, gestión de riesgos y gestión de residuos urbanos. 
La arquitecta Mara Anselmi, directora ejecutiva del Comirec, detalló las más de 50 obras a realizar dentro de este programa y destacó especialmente la importancia de la participación activa de las organizaciones e instituciones presentes, en el saneamiento de la cuenca Esta fue la primera reunión de autoridades del Comité de Cuenca con las organizaciones no gubernamentales de los 18 municipios que componen esta área del Gran Buenos Aires y que conforman el consejo consultivo honorario del organismo.

Representaron al directorio del Comité de Cuenca, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y los intendentes, designados por sus pares para representarlos en este organismo, Julio Zamora, de Tigre, y Walter Festa, de Moreno, acompañados por el Intendente del Partido de General Las Heras, Javier Osuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario