SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 13 de diciembre de 2016

Con el Verano comienzan los problemas de la FALTA de AGUA: CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA EN NUESTROS HOGARES. ¡RECUERDEN! YA COMENZÓ en el MUNDO la PELEA y ROBO del AGUA POTABLE.


LAVADO DE LA VAJILLA: No dejar la canilla abierta mientras se lava la vajilla. Utilizar un recipiente para enjabonar y otro para enjuagar.


NO DESCONGELAR CON AGUA: A la hora de descongelar alimentos, evitar hacerlo poniéndolos bajo el chorro del agua. Sacarlos de la heladera la noche anterior.


NO UTILIZAR EL INODORO COMO BASURERO: Colocar una papelera en el baño para arrojar allí papeles, algodón, etc. No arrojar por el inodoro, pinturas, disolventes, etc.


 AHORRAR AGUA EN EL ASEO DIARIO: Cerrar la ducha mientras nos enjabonamos. Utilizar un vaso con agua cuando nos cepillamos los dientes. Cuando te bañes en la bañera llenala sólo hasta la mitad. Cierra la canilla mientras te afeites.


 LAVADO DEL AUTO: NO lavar el auto todas las semanas. Una vez cada 15 días puede ser suficiente. Si lo lava uno mismo, que utilice baldes y esponja en vez de la manguera, esto puede ahorrar cerca de 300 litros de agua.


 COCINAR CON CUIDADO: Cuando cocinamos debemos usar el agua necesaria para cubrir los alimentos. Utilizar ollas y cacerolas de dimensión adecuada a lo que vamos a cocinar.


FREGAR DESPUÉS DE COMER: Fregar los platos inmediatamente después de comer. Si los dejamos sin fregar, los restos de comida quedarán pegados y luego necesitaremos más esfuerzo y más agua para quitarlos.


 AGUA FRÍA EN LA HELADERA: No dejar la canilla abierta esperando que salga agua fresca. Guardar una botella con agua en la heladera para tener agua siempre fría.


 MENOS AGUA EN LA mochila del inodoro: Llenar dos botellas de agua o de arena, cerrarlas bien e introducirlas en la mochila. De esta manera, cada vez que tiramos de la cadena ahorraremos el volumen de las botellas.


REPARAR LOS GOTEOS: Un goteo de sólo una gota por segundo, desperdicia cerca de 10 mil litros de agua por año. La mayor parte de los goteos son fáciles de encontrar y de reparar a un costo muy bajo. Por ejemplo: si el goteo en un inodoro es lo suficientemente grande, puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.


 DEJA CRECER UN POCO MAS LA HIERBA: Así podrás evitar la evaporación del agua y necesitarás menos cantidad para el riego.


DENUNCIAR a las AUTORIDADES MUNICIPALES: O a quien corresponda, perdidas constantes de agua en la vía publica.

 
¡RECUERDEN!  YA COMENZÓ en el MUNDO la PELEA
y ROBO del AGUA POTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario