SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 2 de diciembre de 2016

AGENDA 2017 DEL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO: Este año con 532 poetas del mundo de 62 países invitados *El Poeta Embajador de Paz de Buenos Aires, Argentina esta presente con su obra en esta publicación internacional sin precedentes.

Compartimos las poesías seleccionadas y publicadas en la
Agenda 2017 del Poeta Embajador de Paz, M. Á. F.G, 
para copiar y coleccionar:

“Miércoles Negro, Luto por la Vida” “Amor a Ciegas” “Camina la Muerte a Nuestro
Lado” “El Pecado” y 
“Feliz Cumple Bandera de la Paz

Miércoles NEGRO,
LUTO por la VIDA

Lloro acongojado el cielo
sobre multicolores paraguas,
millones de mujeres de duelo
miércoles negro sin macula.

La belleza se volvió desesperación
y los verdugos blanden sus dagas,
abrazadas en suplica y oración
se elevan para no ser  ultrajadas.

Nunca vio la gloriosa Plaza de Mayo
tantas mujeres de un solo color,
en sus ojos pánico, tragedia y dolor
en sus cuerpos late el mismo temor.

Malditos los hombres malditos
aquellos que nacieron sin compasión,
anida la cruenta muerte en sus ojos sombríos
su luz se apago por la desolación.

Miércoles negro, luto por la vida
la lluvia bendice las madres sin hijas,
recibieron un vacío de blancas mortajas
imploran justicia por inocentes vidas segadas.


Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
“Poeta Embajador de Paz”
Buenos Aires, Argentina-2016-


Amor a ciegas
Dedicado a mis queridos amigos invidentes,
Belen cantante, Ariel músico y enamorados.

Nada viví del amor hasta que te sentí
tu aroma fue mi piel e intimo clamor,
amor a ciegas de intenso fulgor
sin imágenes, medular, virtuoso amor.

Si cupido existe sabe que te veo
en la piel de mis dedos,
en mis bellos crispados
en tu imagen abstracta
que en mi mente yo tengo.

El milenario adagio reza…,
”El Amor es ciego”
hoy se cumple, no te veo ni me ves
es lo sublime de este amor
todo el tiempo y cada vez.

Amor de caricias y latidos a ciegas
te propuse al conocernos,
será un amor sin candilejas
solo amor, en su mas pura esencia.

Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
“Poeta Embajador de Paz” / Buenos Aires, Argentina

 Camina la muerte a nuestro lado

Camina la muerte sostenida por la vida
es la sombra en nuestro andar,
el amor he de dejar al partir
para que ella me vuelva encontrar.

Llegara un instante que bajara el telón
y las luces dejaran de alumbrar,
dejare para ti poesías de amor
en nuestros secretos lugares
indelebles las podrás hallar.

El espectro indiferente de la muerte
 llegara desprovista de carne
 sentimientos y resplandor,
odia la primavera y los colibríes
estrujara  en sus manos mi helado corazón.

Solo tengo motivos para el amor
y al apagarse mis sueños y yacer inerte,
cruzare el río del olvido eterno
y pagare al botero de la muerte
 para que no me permita olvidarte.

Nunca es suficiente si de vivir hablamos
 el curso de la vida es un instante,
de pronto el tiempo se detiene para siempre
y la muerte nos arrebata el amor sin inmutarse.

Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
“Poeta Embajador de Paz” / Melo, Buenos Aires, Argentina

 El Pecado

Me engañaste y cometí pecado
eres mi delirio dentro y fuera de la cama,
fuiste mi karma y pecado de fin de semana
ahora lo se, y no me arrepiento de nada.

Doble pecado fue el creerte
al mentirme que vivías libremente,
quizás lo sentí en tu piel y en mi mente
que te fugabas de tu pareja traidoramente.

Hemos compartido un mes largo
ayer me entere de este amor en pecado,
no por tus frívolos labios colorados
fue por la voz de un amigo asombrado.

Un dulce elixir fue pecar a tu lado
fue la luna cómplice sin delatarnos,
si este ha sido un pecado mortal
con placer recibiré la pena capital.

Ahora que lo se jamás volveré a verte
filosas dagas me laceraran al pensarte,
juntos fuimos una flor deliciosa y salvaje
pisoteada por un pecado humillante.

Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
“Poeta Embajador de Paz” / Buenos Aires, Argentina

Feliz Cumple Bandera de la PAZ
Homenaje a los 81° Aniversario
de la Bandera de la PAZ en Argentina.

En albos plumajes sagrados
se sumergen vividas 3 esferas,
convertidas en gráciles banderas
la PAZ flamea hace mas de ochenta años.

Mil Milenios de Paz en el mundo
ya es un himno que podemos cantar,
se elevan puras las voces de los niños
que benditos crecen amando la Paz.

Despliega sus alas  el estoico  tiempo
y la bandera como una ráfaga sacra,
acaricia anhelante el espíritu de los pueblos
de los penitentes y oprimidos sin macula.

Es una visión tu imagen magenta y blanca
del artista que te concibió posees su alma,
eres luz diáfana en las manos de las madres
y para la Paz simbolizas la eterna flama.

Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
Poeta Embajador de Paz. / Buenos Aires, Argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario