SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 7 de diciembre de 2016

En Padua, Merlo se corrió la 3era. y última etapa anual de la competencia más importante de la región: la ECOAVENTURA 10K- Mas de 3MIL participantes.


Sepamos mas del beneficio de correr: Ahora que el running está más de moda que nunca, seguro que ya nadie ignora los efectos saludables que genera. Es bien sabido que a los beneficios físicos que aporta el correr, hay otros no menos importantes que son los psíquicos. Diversos estudios indican que esta actividad produce equilibrio, autoconfianza, felicidad e incluso ayuda a mejorar nuestro funcionamiento intelectual en los individuos que la practican.

Sin duda, crear un hábito estable de este ejercicio nos proporciona esa sensación de dicha tan placentera que viene provocada por la liberación de las endorfinas y los neurotransmisores del cerebro, tales como la serotonina y la dopamina. Además, estos efectos biológicos en nuestro organismo nos aportan un bienestar somático que repercute de forma muy positiva a la hora de reducir el estrés o trastornos más serios como pueda ser la depresión.



EN MERLO: Se desarrolló la 3era. y última etapa anual de la competencia más importante de la región: la ECOAVENTURA 10K, que reunió diversión y deporte en la ciudad de Pontevedra. Más de 3 mil participantes se animaron al desafío que tuvo como flamante ganador a Fabián Manrique.
odas las áreas del Municipio colaboraron en la organización para brindar un gran despliegue de seguridad, asistencia médica, hidratación y acompañamiento a lo largo de todo el trayecto de 10 km y la modalidad recreativa “Kids” de 1 km.

El Subsecretario de Deportes, Lucas Scarcella, expresó Antes había una sola Ecoaventura, y este año tuvimos tres; la gente está muy contenta y no sabía que teníamos una parte rural en nuestro partido”.


A su vez, el Intendente Gustavo Menéndez, sostuvo: “Esta posibilidad de tener más de una competencia en el año nos permite generar expectativas diferentes en los corredores y más participación de la familia”.


Finalmente, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Florencia Lizaraso, destacó: “Hubo un gran trabajo de las ocho secretarias en acción para que esto salga bien, con Deportes tomando la delantera” y sostuvo que “Todo el Gobierno acompaña porque somos consientes de que es para el bienestar de Merlo, para que se vea lo mejor de nuestro distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario