SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 20 de diciembre de 2016

Motivadores MURALES en MERLO: la temática, LA MUJER en sus múltiples facetas. Realizado por mujeres.


La historia de la pintura va desde la época prehistórica hasta la edad contemporánea. Todas las modalidades de artes que han ido evolucionando,  en todas las obras realizadas en esa epoca se han notado los cambios y las distintas técnicas usadas. La moda de representar imágenes ha ido cambiando y transformándose a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta los métodos que se usaban y los medios.  

Es por ello, por lo que hasta el siglo XX se realizaban representaciones que se basaban en el dibujo.  Poco a poco y sufriendo cambios la pintura ha ido progresando y se ha ido adaptando a cada siglo y a los métodos y técnicas que usaba el artista. Es por lo que hoy en día se han descubierto una gran variedad de técnicas para la pintura, así pues tras todas las modificaciones que ha sufrido el arte hasta ahora ha dado comienzo un nuevo arte llamando arte callejero, murales públicos o arte urbano. 

EN MERLO: Durante tres días de trabajo artístico, las Mujeres Muralistas, embellecieron Barrio Rivadavia con sus obras. Luego, se reunieron con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, quien trabajó con la Subsecretaría de Educación, a cargo de Silvana Zahana, conjuntamente en éste proyecto. 

Todos los murales se realizaron bajo la temática de la mujer y sus expresiones, en las paredes de las escuelas del barrio, en la delegación y otras paredes del barrio. Las muralistas son: 

Laura Julieta Perez Guillen, Inti Paula Escobar, Camila Accetta, Karina Vargas, Carina Monasterio, Melina Ruiz, Maria Paula López Lavoine, Monica Corrales, Luciana Iasil, Analía Romero, Soledad Rojas Centurión, Camila Baeza, Bernardita Sempio, Laura Olalde, Ana Eugenia, Natalia Gómez, Elizabeth Carina Ruiz, Alejandra Zeme y  Marila Tarabay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario