SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de diciembre de 2016

El Papa Francisco mediador de PAZ: El encuentro de Santos y Uribe con el Papa Francisco se da algunos días después de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.


VATICANO, 16 Dic. 16 / 09:42 am .- En la mañana de este viernes 16 de diciembre, el Papa Francisco recibió en audiencias separadas y luego juntos al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al Expresidente del país sudamericano, Álvaro Uribe, con quienes dialogó sobre la paz y la cultura del encuentro en la nación.
Santos llegó a la audiencia con el Papa tras encontrarse con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Según señala el comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, las conversaciones entre el Papa y Santos se han desarrollado en un clima de gran cordialidad, confirmando la buena relación existente entre la Santa Sede y Colombia.
En el encuentro se expresó el reconocimiento al apoyo del Papa al proceso de paz y se expresó la esperanza de que esta sea estable y duradera.
El comunicado indica que en el diálogo “se ha puesto de relieve la importancia del encuentro y de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y del compromiso de las FARC-EP, mientras la Iglesia local podrá continuar ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de la educación al perdón y a la concordia”.

“También se han abordado algunas cuestiones relacionadas con la actualidad regional”, indica el texto.
Tras el encuentro con el Presidente Santos, el Papa Francisco se reunió con Álvaro Uribe, primero en audiencia privada y después de forma conjunta con el actual mandatario.
El Papa les habló a ambos de la cultura del encuentro y les insistió en la importancia del diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico.

Al finalizar la audiencia, Uribe, uno de los principales opositores al acuerdo de paz con las FARC, hizo algunas declaraciones a los periodistas en la Plaza de San Pedro a quienes comentó que el Papa Francisco les brindó “una acogida muy generosa y nos invitó a superar nuestras diferencias”.

El encuentro de Santos y Uribe con el Papa Francisco se da algunos días después de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, que ahora debe ser refrendado en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario