SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de diciembre de 2017

CAMBIO CLIMÁTICO: Abren la comercialización de las células solares más eficientes del mundo, usadas en satélites espaciales.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) acaba de dar luz verde a la comercialización de las que están consideradas como las células solares más eficientes del mundo. Se trata de las IMM (células solares invertidas metamórficas), empleadas para satélites espaciales y aeronaves solares, que en adelante serán comercializadas por la empresa MicroLink Devices, que podría ofrecer soluciones con una potencia superior a los 3.000 W/kg.

Patentadas por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos, el NREL, estas células destacan por su alta eficiencia y por un importante ahorro en costes respecto a otras tecnologías comunes en el mercado. Así lo asegura el Departamento de Energía estadounidense en un comunicado en el que ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con la empresa radicada en Illinois.
Así, la decisión marca el punto de partida de un proceso del que se espera que “abra la puerta a nuevas aplicaciones” de las IMM, tal y como asegura el DOE. Y es que, a su tecnología solar, músculo para prosperar no le falta. No en balde, estas células están consideradas como las más eficientes, entre otros aspectos por un diseño que les permite capturar energía de una mayor porción del espectro solar. “Son altamente eficientes y extremadamente versátiles”, subrayan desde la administración estadounidense.
A estos aspectos se suma otra ventaja fundamental: la reducción del peso de las células solares que permite la arquitectura de las IMM. Este aspecto hace que esta tecnología encaje totalmente con aplicaciones para las que este aspecto es clave, como los vehículos aéreos no tripulados que se propulsan gracias a la energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario