SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de diciembre de 2017

Personalidades destacadas de Merlo: “PREMIO INTERNACIONAL ESLABON DE LA CADENA DE LA PAZ” para la Lic. Inspectora Claudia Lorena del Valle.


La paz como valor: Es la capacidad de los seres humanos de vivir en calma, con una sana convivencia, con un adecuado manejo de conflictos que no desemboque en guerra, establecer lo que es la paz como valor fundamental de la sociedad, es imperativo e irremplazable para vivir en armonía.

La paz se obtiene interiormente, a nivel de sociedad, y entre los países del mundo, cada una es sumamente importante para que se pueda obtener la fraternidad necesaria para funcionar  adecuadamente.

A hablar de lo que es la paz como valor nos referimos a un estado fundamental de la sociedad, donde se respetan los derechos humanos básicos de los individuos, brindándoles la oportunidad de desarrollarse dentro de un orden social justo y pacífico.

Palabras de la Lic. Claudia L. del Valle al recibir tan noble distinción:  GRACIAS, es muy emocionante y un orgullo para mí recibir en este día, tan significativo, el PREMIO INTERNACIONAL ESLABON DE LA CADENA DE LA PAZ en el Centro de Formación e Investigación Internacional en Derechos Humanos. Más que un premio es renovar mi compromiso en la construcción de una CULTURA DE PAZ.


Gracias a todos los que me acompañan y se comprometen en esta labor. Gracias Apostol Laura Contreras y Ruben Orlando Contreras por otorgarme este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario