SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de diciembre de 2017

El Banco Mundial dejará de financiar combustibles fósiles a partir de 2019- Finalmente los grandes poderes del mundo se dieron cuenta que ellos también perecerán si no hacemos algo.

El Banco Mundial dejará de financiar combustibles fósiles a partir de 2019. El Grupo también ha anunciado que “va por buen camino para alcanzar el objetivo del 28% de sus préstamos para la acción climática en 2020“.

El Banco Mundial también está dispuesto a dar algunos pasos hacia el fin de las subvenciones a los hidrocarburos. Sin embargo, el Grupo ha anunciado un nuevo enfoque en sus estrategias de financiación: a partir de 2019, el Banco ya no financiará actividades en el sector del gas y el petróleo. Esto significa detener los fondos para apoyar la adquisición de títulos mineros y derechos de explotación, así como los recursos de exploración y extracción de combustibles fósiles.

Como institución mundial para el desarrollo multilateral, el Grupo del Banco Mundial sigue transformando sus operaciones en reconocimiento de un mundo en rápida evolución“, dijo en París, donde se celebró la cumbre climática convocada por el presidente francés Emmanuel Macron.

A partir de 2019, el Grupo dejará de financiar actividades relacionadas con el petróleo y el gas“. Es evidente que existe una apostilla, escrita en minúsculas: algunos proyectos de desarrollo de gas natural en los países más pobres y en circunstancias excepcionales quedarán excluidos de esta prohibición por el momento. El Grupo también ha anunciado que “va por buen camino para alcanzar el objetivo del 28% de sus préstamos para la acción climática en 2020“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario