SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de diciembre de 2017

FEMICIDIOS: 7 de cada 10 latinos pide condenas más severas para los casos de femicidio.

Violencia contra las mujeres: 9 de cada 10 latinos responsabilizan a la cultura machista y a la ausencia del Estado por los femicidios en nuestra región.

Al ser consultados por #OpinaAméricaLatina respecto de si creían que nuestra región era más peligrosa para la mujer que otras partes del mundo, el 46% de los latinos aseguró que nuestra región es en efecto un lugar más peligroso para las mujeres. Por otra parte, un 56% no cree que esto sea así.

A su vez, el 66% de los encuestados se mostraron de acuerdo con el hecho de que los femicidios sean juzgados con mayor severidad que otros homicidios. El restante 34% dijo no estar de acuerdo.

Respecto de las causas que motivan los femicidios en nuestra región; El 72% de los latinos culpa a la cultura machista y un 20% a la falta de intervención estatal. El restante 8% considera que los femicidios son motivados por la actitud de las mujeres.

En un análisis desagregado por países podemos ver que en Honduras, Brasil o República Dominicana, la tendencia a culpar a las mujeres por los femicidios supera a la media regional. Mientras que en países como El Salvador o Costa Rica esto se reduce a la mitad de la media. México aparece como el país en donde mayor responsabilidad se le otorga a la falta de acción del Estado como causa de los femicidios.

A la hora de opinar respecto de cuál debiera ser la actitud de los gobiernos respecto a la  creciente violencia contra las mujeres, el 87% de los latinos consideran que esto debería ser un tema prioritario, mientras que un 13% no concuerda con la postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario