SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 12 de diciembre de 2017

Los arboles son la vida, reforestacion en MERLO, hay muchas calles sin arboles que cayeron por su antigüedad.

La IMPORTANCIA de la reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye. 

Esto significa que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno; y es que sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible. 

Podemos decir así que la principal importancia de la reforestación es asegurar que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a sus seres vivos. No obstante, lo cierto es que no es la única importancia de la misma.

EN MERLO: Cuadrillas pertenecientes al Programa Argentina Trabaja, cargo de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, junto con  personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo trabajan en el predio ubicado en la calle Pergamino entre Antezana y Sullivan realizando tareas de limpieza y forestación.

Desde el inicio de los trabajos se plantaron 700 ejemplares de Álamos y  se  colocarán guardarraíles en el perímetro del predio  con el objetivo de evitar que los vehículos entren para arrojar basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario