SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de agosto de 2018

CUIDADO, LISTERIOSIS: Es una bacteria que puede causar fiebre, náuseas, dolores musculares y diarreas, pero que en los casos más severos puede resultar mortal.


La ANMAT informó, a través de una disposición en el Boletín Oficial, que retirará del mercado alimentos congelados que fueron producidos en la fábrica belga Greenyard Frozen, con sede en Hungría. En el listado se encuentran productos a base de vegetales y rellenos para tacos.

¿Qué es la listeriosis?

Se trata de una bacteria que puede causar fiebre, náuseas, dolores musculares y diarreas, pero que en los casos más severos puede resultar mortal.

La particularidad de esta bacteria, que la diferencia de otras que también afectan a los alimentos, es que puede sobrevivir y multiplicarse a las bajas temperaturas habituales en heladeras y freezers.
La enfermedad puede tratarse si se diagnostica pronto. Para tratar los síntomas graves, como la meningitis, se utilizan antibióticos. Cuando la infección se produce en el embarazo, la pronta administración de antibióticos previene la infección del feto o el recién nacido.
ANMAT: El motivo es que en la planta de fabricación se conoció que hubo un brote de listeriosis entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018 y que, por lo tanto, los productos pudieron haber estado en contacto con la bacteria.
Esta medida se suma a otra de principios de agosto, donde el organismo ya había prohibido la comercialización de otra serie de productos, también a base de vegetales.
Los alimentos en cuestión son importados por las empresas Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A., y se recomienda, a quienes los hayan comprado, no consumirlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario