SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de agosto de 2018

Reciclar botellas creando viviendas para los mas necesitados.

Inspirada por la idea de la construcción de hogares con la reutilización de materiales, más específicamente, botellas de PET, para las personas que viven en la extrema pobreza, la abogada boliviana Ingrid Vaca Diez creó el proyecto Casas de Botellas.

Después de investigar cómo poder llevarlo a cabo, encontró una manera eficiente usando botellas de vidrio, cemento, cal, arena, pegamento, sedimentos y residuos orgánicos, además de botellas PET.Hizo su primera casa, que tenía 170 metros cuadrados con aproximadamente 36.000 botellas PET de 2 litros en 2000.

El método consiste en llenar las botellas, atarlas para luego fijarlas con cal y cemento.Después de 14 años, Ingrid asegura que puedes construir una casa en sólo 20 días, con la ayuda de los futuros residentes. En total, han ayudado a crear 300 de estas casas.

El proyecto ha ayudado a personas de Argentina, México, Panamá, Uruguay y la propia Bolivia. Ingrid ya piensa en la construcción de casas de botellas en Brasil, donde cree que es más fácil recoger botellas, debido al hecho de que el país tiene una cultura de reciclaje más avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario