SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de agosto de 2018

Parese una frivolidad pero en realidad es una casa auto sostenible, donde uno lo desee.

¿Te gustaría tener la libertad de vivir en cualquier lugar del mundo respetando el medio ambiente? Si es así, la holandesa Sustainer Homes ha diseñado el hogar perfecto para ti. Un prototipo de casa en un contenedor de barco alimentado con energía solar que es portátil, pero que también está totalmente amueblado y capaz de funcionar autónomamente fuera de la red eléctrica comercial.

Está pensado y diseñado como una solución para la crisis de viviendas a la que se enfrentan las generaciones más jóvenes, que luchan contra el aumento de los alquileres y los precios de las viviendas nuevas. “La independencia y la sostenibilidad definen la casa del mañana“, escribe el equipo de Sustentador Homes.

Cada contenedor reutilizado está totalmente amueblado y forrado con ECOBOARD, unos paneles que están hechos mediante el prensado de residuos agrícolas reciclados. El mobiliario y el resto de accesorios han sido cuidadosamente seleccionados por su bajo impacto ambiental, desde las pinturas a base de aceite de linaza hasta las sillas hechas de refrigeradores reciclados. 
Esta casa funciona 100% fuera de la red comercial eléctrica y está alimentado por energía solar y eólica ya que puede producir alrededor de 5.000 kWh al año cuyo exceso se almacena en un sistema de baterías de 20 kWh.

El agua de lluvia se recoge y se filtra para producir nuestra propia agua potable, de acuerdo con los estándares holandeses para el agua potable. Todas las aguas grises y residuales se filtran. La bomba de calor es reversible, frío – calor, de alta eficiencia, a lo que contribuye también un excepcional aislamiento de alta calidad.
Aunque están diseñadas principalmente para ser una vivienda, las estructuras de contenedores se pueden adaptar fácilmente para un uso diferente, como oficinas, habitaciones de hotel, tiendas, o incluso viviendas de emergencia. 

Tiene unos 30 metros cuadrados útiles, totalmente amueblado donde pueden vivir cómodamente una o dos personas y está disponible a un precio de € 75.000 (US $ 82.500). La empresa holandesa acaba de terminar la construcción de su primer prototipo y ahora está poniendo a prueba el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario