SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de diciembre de 2018

Crearan la FACULTAD de MEDICINA de la UNIVERSIDAD de Jose C. PAZ, los ediles de CAMBIEMOS se opusieron tenazmente.

Crear la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz es la continuación de un ambicioso proyecto para dotar de excelencia médica al noroeste del conurbano. En el distrito ya funcionan ocho hospitales nuevos que son vanguardia en su tipo. La nueva unidad académica está pensada para satisfacer la demanda de médicos de la región y facilitar los estudios a los paceños y de otros distritos vecinos.

Los ediles de Cambiemos, cuyo Presidente es Alexis Livoa, se opusieron tenazmente en la última sesión a la construcción de esta unidad académica que es estratégica para la región, buscando de esta manera impedir que estudiantes locales y de distritos vecinos puedan estudiar en José C Paz.

Con pocos fundamentos concretos los concejales Esequiel Pazos, Alexis Livora, Haroldo Villarranca, Susana Ulloa, Veronica Fierro, Alicia Nobile, Alejandro Moreno y Julio Rodríguez manifestaron su voto negativo a la Facultad de Medicina paceña, el resto votaron la propuesta positivamente.

La nueva casa de estudios se empezará a construir a metros del hospital Oncológico municipal, sobre la avenida Héctor Arregui, en los terrenos del centro tradicionalista El Fiador; y la planificación y desarrollo está a cargo de la dirección de la Constructora Municipal.

Características de la nueva casa de estudio

Contará con una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, sector de morgue con conexión al exterior, ascensores con capacidad para 12 personas, cinco Laboratorios de gran tamaño con aulas de apoyo, dos Auditorios con capacidad para 400 personas cada uno, sector de Posgrado e Investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, Portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de Psicología, Biblioteca y Hemeroteca, sector de bar de 475 m2., oficina de autoridades, decano, oficinas administrativas y núcleos sanitarios de 400 metros cuadrados aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario