SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de diciembre de 2018

Natación en MERLO -La importancia de este deporte-

La importancia de la natación: Es un deporte que surge de la necesidad natural de cruzar el agua para transportarse; la natación requiere de un intenso aprendizaje, como sucede con otros deportes. Las personas luego de nadar se sienten bien, sienten más energía para realizar otras tareas, ven su metabolismo activado y mínimizados, sus episodios de depresión.
La práctica de natación incluye diversos estilos como:

  • Crawl: Apuntando ambos brazos hacia delante, primero se mueve uno hacia arriba y se vuelve con la palma hacia abajo a meterlo en el agua; luego se hace lo mismo con el otro brazo. Por su parte las piernas se mueven de manera sincrónica en patadas con los dedos en punta. Cada tres brazadas, se respira y se vuelve a repetir el ciclo
  • Pecho: Se flota debajo del agua y se abren al mismo tiempo ambos brazos, con las palmas hacia fuera, cuando se llega a la altura de los hombros, se vuelve y se repite el procedimiento. Por su parte, las piernas realizan el mismo ejercicio, se abren como en círculo, se estiran y vuelven
  • Mariposa: Se llevan ambos brazos hacia delante por fuera del agua y vuelven a entrar en el agua para repetir el procedimiento. El movimiento de las piernas es continuo y ondulante
  • Espalda: es igual que el crawl, sólo que realizado de espaldas sobre el agua
  • La natación es considerada una de las actividades más completas, dado que en ella ponemos en movimiento todos los músculos del cuerpo.
Algunos de sus interesantes beneficios para la salud son:
  • Fortalece las articulaciones
  • Ayuda al sistema cardiovascular, aumenta la circulación de la sangre, disminuye la tensión arterial
  • Fortalece el sistema respiratorio, aumenta la oxigenación y la capacidad pulmonar
  • Fortifica las músculos, aumenta la flexibilidad del cuerpo
  • Reduce el stress, mejora los dolores del cuerpo y la postura
  • Elimina la ansiedad


EN MERLO: La Subsecretaría de Deportes de Merlo realizó la jornada de cierre anual de la Escuela Municipal de Natación del Club Unión.
Los niños protagonizaron la actividad con una muestra de los avances que lograron en la pileta durante la duración de su contingente junto a sus profesores.

El Director de Escuelas Deportivas, Marcelo Bartolini, destacó el acompañamiento de los padres y familias, quienes expresaron una gran satisfacción por los aprendizajes adquiridos por sus hijos.
“Natación es una disciplina muy solicitada, cara, y desde deportes lo brindamos como un servicio gratuito tanto para chicos convencionales y con discapacidades”, manifestó el funcionario, quien adelantó que a fines de febrero 2019 comenzarán a establecerse nuevas fechas de inscripción para un nuevo ciclo.
En total, entre los grupos de Midland y Club Unión, 700 chicos pasaron por la Escuela Municipal de Natación durante el 2018, en el marco de las Escuelas Deportivas dirigidas a merlenses de entre 6 y 17 años.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Av. Constitución 92. Teléfono: (0220) 485-5909/ 483-1098.

No hay comentarios:

Publicar un comentario