SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de diciembre de 2018

¡¡QUE SE REPITA EN TODO EL PAÍS!!


A partir de esta semana, todas las escuelas —públicas o privadas, rurales o urbanas— de la provincia de Misiones tendrán que contar con huertas orgánicas en sus instalaciones. Así lo determinó una norma aprobada por la legislatura local que reconoce a la actividad como “una herramienta de educación ambiental sustentable”. A su vez, los colegios deberán organizar excursiones a ferias y huertas locales.

La normativa apunta a generar conciencia ambiental, promover la agricultura familiar, enseñar el derecho a la soberanía alimentaria y promover la educación económica a través de la agricultura. “Misiones adopta un modelo de desarrollo productivo, entonces todas las instituciones tenemos que trabajar en ese sentido y la educativa es fundamental porque es la formadora de los agricultores del mañana”, amplió Marta Ferreira, secretaria de Agricultura de la provincia.

“Es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a los alumnos múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario