SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 14 de diciembre de 2018

Nueva Ley que habilita la venta de alcohol hasta las 11 de la noche. -MAS ALCOHOL, MAS PROBLEMAS- (y no me tilden de pacato)

Luego de recibir el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Cámara de Senadores bonaerense dio hoy media sanción que le faltaba para convertir en ley el proyecto presentado por el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello que amplía hasta las 23 horas el horario permitido para la venta y expendio de bebidas alcohólicas. Ahora deberá ser aprobado por el Senado para que entre en vigencia antes del inicio de la temporada de verano.

La reforma en cuestión modifica el articulo 1 de la Ley 11825, conocida como “Ley de Nocturnidad”, que impone la prohibición de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a partir de las 21,00 y hasta las 10,00 horas. Con los cambios aprobados hoy por los diputados, el nuevo tope horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 23 horas durante los meses de verano, en todo el territorio bonaerense.

El autor de la iniciativa, el legislador que responde a Elisa Carrió en la Cámara baja provincial, Guillermo Castello, apunto que “esta ley otorga más libertad, mas comodidad para turistas y mas oportunidades para las pymes”.

En tanto la gobernadora había relatado que “los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que los adultos, que van a la playa, suelen retrasar su ida a la playa o irse más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas, lo que nos pareció razonable”, lanzó Vidal dando vía libre para que el titular de la cámara Manuel Mosca comience el convencimiento legislativo.
En esa línea, la jefa del Estado bonaerense remarcó: “Estamos hablando de extender el horario de venta de alcohol para adultos, ya que sabemos que está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores en cualquier horario y lugar de la provincia”.

De esta manera, la costa atlántica brinda, con moderación, la aprobación del proyecto que extiende el horario de venta de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario