SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de diciembre de 2018

Nueva camioneta ELÉCTRICA que ofrece 650 km. de autonomía. -cero contaminación-

Rivian, un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos, ha anunciado las características de su primer vehículo: la camioneta eléctrica R1T. La R1T, con capacidad para cinco pasajeros, está diseñada para ser tan cómoda tanto en los caminos de tierra como en las carreteras pavimentadas.

Rivian ha pasado la mayor parte de la última década desarrollando sus primeros vehículos – la camioneta R1T y el SUV R1S, que ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Hasta ahora sólo se han dado a conocer las características del R1T, aunque en términos de rendimiento, autonomía y características técnicas, la camioneta es notable. La R1T está equipada con cuatro motores eléctricos, cada uno con una potencia de 147 kW.
Se ofrecerán tres posibilidades para el paquete de baterías: una batería de 180 kWh que se espera proporcione más de 650 km de autonomía por carga, una opción de 135 kWh que ofrece más de 480 km de autonomía por carga, y una variante de 105 kWh, que proporcionará más de 370 km de autonomía.

Rivian planea empezar a fabricar primero las opciones de gama alta del R1T, seguido por la versión básica, que comienza en 69.000 $ en un plazo de 12 meses desde el inicio de la producción. Se espera que la producción del R1T comience en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario