SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de diciembre de 2018

No empezó el año nuevo y ABSA ya reclama un tarifazo del 38%.

El 2019 arrancará con un nuevo golpe al bolsillo ya que el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una audiencia pública para principios de enero con el fin de evaluar “modificaciones tarifarias” propuestas por ABSA SA.

La audiencia será el 8 de enero a las 10 en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Si bien habrá que esperar hasta ese día para conocer en detalle el incremento tarifaria propuesto por ABSA, ya trascendió que rondará en el 38%. El aumento del servicio en 2018 fue del 40%.
ABSA SA presta su servicio en 79 localidades de la provincia de Buenos Aires y brinda los servicios de agua potable y desagües cloacales a “casi dos millones de personas”, según detalla la empresa en su página web.
¿Que es ABSA? La sanitaria estatal argentina Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) presta servicios de agua potable en la provincia de Buenos Aires desde 2002. Es controlada por el estado provincial y su área de concesión abarca 52 municipios (79 localidades), que atienden a 1,7 millones de clientes. La empresa se dedica a la recolección, tratamiento, transporte y distribución de agua potable; y recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales. ABSA opera 23 plantas de tratamiento de agua y 75 plantas de aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario