SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 8 de diciembre de 2018

¿Quienes resultan mas afectados cuando hay fumadores en el hogar. (fumadoras pasivos)

Un minucioso estudio de la OMS (Organización Mundial de Salud)  sostiene que el humo de un cigarrillo contiene aproximadamente 4000 productos químicos. De ellos: 250 son nocivos para la salud y más de 50 podrían producirnos cáncer en el futuro.

Sin embargo, ¿Cómo llega a afectar esto a quien no fuma? Está comprobado que el humo que produce un cigarrillo encendido resulta más tóxico que aquel que el fumador consume. Es decir, quienes resultan más perjudicados son aquellos que se encuentran cerca del fumador.

La relación con el cáncer:


Además de la alta cantidad de componentes químicos que contiene el humo de cigarro, entre los que se incluyen:  Nitrosaminas, Alquitrán, Benzopirenos, Naftalina, Aminobifenil, Arsénico, Cadmio, Cloruro de vinilo y Cromo – todos ellos cancerígenos-; el humo de tabaco puede causar, además del cáncer al pulmón y todos los órganos que impliquen el aparato respiratorio; otros tipos de cáncer.

Problemas de salud implicados


A pesar que el cáncer sea la enfermedad por la que más se conoce al tabaco, hay otras enfermedades que se podrían desarrollar a causa de la respiración del humo del cigarro.
  • *Patologías respiratorias no tumorales
  • *Enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares
  • *Insomnio, alterando nuestros horarios de sueño.
  • *La degeneración de la retina, lo que posibilita la pérdida de la vista.
  • *Nos coloca en un mayor riesgo de sufrir diabetes.
  • *Incrementa el colesterol malo, que se acumula en las paredes de las arterias.
  • *Te coloca en el riesgo de sufrir infecciones a los oídos.

  • ¿Quiénes resultarían más afectados?

    Entre la población no fumadora, los más vulnerables a los daños que causan el tabaco son los niños, los bebés lactantes y las embarazadas.
    Por un lado, existen investigaciones que demuestran el fallecimiento de bebés lactantes a causa del tabaquismo por parte de los padres. Mientras que los niños de mayor edad expuestos a este humo nocivo, podrían padecer de otitis, enfermedades respiratorias e incluso tener tendencia a convertirse en fumadores frecuentes al alcanzar la adolescencia – debido a la adicción que causa la nicotina-.
    Finalmente, las mujeres embarazadas que sean fumadoras pasivas tienen el riesgo de tener bebés prematuros, con malformaciones o con muy bajo peso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario