SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 18 de julio de 2019

Evitemos el dolor de CUELLO y ESPALDA por causa del trabajo en la computadora.

El dolor cervical es uno de los síntomas más comunes entre la población. El frenético ritmo de vida está marcado por las largas jornadas sentados frente al ordenador y por el inadecuado (y, en muchas ocasiones, prolongado) uso de aparatos que se han convertido en obsesivamente imprescindibles, como smartphones y tablets, que son algunos de los culpables que provocan esta dolencia tan extendida. 

Tanto es así que, en 2015, cuando la fiebre tecnológica comenzaba a ser pronunciada, el Colegio de Fisioterapeutas ya alertó sobre las consecuencias del síndrome de Text neck (cuello de texto), una afección causada por inclinar el cuello hacia adelante repetidas veces y por tiempo prolongado para escribir mensajes. Dolor y rigidez cervical, cefaleas, espaldas doloridas, dolores de cuello son algunas de las patologías que producen las conocidas como'enfermedades tecnológicas'.

Corregir la postura:



Cabeza adelantada, hombros caídos, codos en el aire, zona lumbar alejada del respaldo… Por trabajo, por ocio o por tareas de estudio, pasamos muchas horas sentados en una silla, especialmente frente a un ordenador. Sin embargo, son muchas las personas que no mantienen una correcta alineación.
 No prestar la suficiente atención y cuidados a la postura de la espalda a la hora de estar sentados es uno de los principales culpables que provocan la aparición de la cervicalgia. Es importante mantener la espalda recta, respetando la curvatura natural de la misma, manteniendo la zona lumbar al fondo de la silla y los pies apoyados en el suelo. Olvídate de cruzar las piernas.

Utilizar un aliado:


Un cojín respaldo lumbar puede ayudarte a prevenir estas dolencias musculares y evitar las malas posturas. Existe un amplio catálogo de formas, tamaños y composiciones de este tipo de artículos, que se sitúan en la zona intermedia de la espalda, para poder adaptarlo a la silla de tu oficina o escritorio. Un aliado para corregir malos hábitos y ayudar a que la columna esté correctamente posicionada. Recuerda que las posturas correctas ayudan a prevenir lesiones.

Posición del monitor:


Al igual que es importante vigilar la posición de la espalda, también es fundamental situar adecuadamente el ordenador en el que estamos trabajando. Se recomienda colocar la pantalla a la altura de nuestra cara y ojos para que no tengamos que hacer movimientos ascendentes y descendentes y ver todo el contenido del dispositivo con facilidad. Además, el teclado tiene que situarse a una distancia que permita a nuestros brazos permanecer en un ángulo de 90° para no acumular tensiones en los hombros ni sobrepeso en los brazos.

Descansar:

Cada 30 minutos de trabajo frente al ordenador, se recomienda descansar y realizar unos dos o tres minutos de ejercicios sencillos de estiramiento, especialmente en espalda, hombros, brazos y cuello. Además, es aconsejable realizar otras prácticas que favorezcan una correcta postura de la espalda, como yoga o pilates, un ejercicio beneficioso para liberar los dolores de todo el cuerpo, porque ayuda a estirar y a tratar la rigidez de los músculos.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre el centro de hierbas Dr. Sunday, el hogar del bienestar. Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su la medicina curará mi cáncer y me sanaré para siempre, dije bien, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y en 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me indicó Me enseñó cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé. Estoy muy agradecida y prometo. Le recomendaré a cualquier persona con cáncer y que lo que estoy haciendo dr.sunday herbal center me hizo creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, Cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, Cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drsundayherbalcenter@gmail.com ...

    ResponderEliminar