SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de julio de 2019

“NUNCA OBSTACULICÉ LA GESTIÓN DE MENÉNDEZ” Aseguro el pre candidato del Frente de Todos, Raúl Othacehé.


El ex-intendente de Merlo y pre candidato  del Frente de Todos, Raúl Othacehé, habló de todo días atrás  en una entrevista a fondo en el programa periodístico Primer Plano Recargado.La nota publicada en la página digital Merlo Día por Día resume la opiniones del ex intendente.

No habitué a asistir a estudios de televisión, el dirigente de 73 años se mostró ácido en algunas críticas a su propio partido por no dejarlo competir en igualdad de condiciones contra el actual mandatario, Gustavo Menéndez, aunque aseguró que, igual con boleta corta de candidatos locales, peleará para volver a gobernar a nivel local.
Pero también se expresó sobre la actual gestión merlense, sobre la que aseguró “jamás obstaculicé”por más que no encuentre “nada positivo”, y se refirió a la famosa frase del Papa Francisco sobre “la mafia de Othacehé” en un encuentro con el intendente Menéndez en el Vaticano. Además, anticipó que, en caso de volver a tener el mando de la comuna, permitirá la construcción de edificios en altura en los barrios en los que los vecinos así lo quieran.
LA NEGATIVA DEL FRENTE DE TODOS A HABILITARLE LA LISTA.

“La verdad que me dolió, una discriminación absolutamente injustificada. Me sometí a todas las internas, nunca pretendí que se los cercenara a los que querían competir conmigo”.
De esa forma, Othacehé salió a cruzar a la junta electoral partidaria por la determinación de no habilitar su lista de candidatos por “avales insuficientes”. “Eso es una mentira”, señaló, y cuestionó a Hugo Curto, quien preside la estructura electoral del Frente de Todos. 
“Pensé que era un compañero que tenía otro nivel”, lo apuntó.Como informó este medio, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó la lista y le permitirá ser parte del juego democrático en el cuarto oscuro, aunque sólo con una nómina de postulantes locales, con la categoría intendente, concejales y consejeros escolares. “La gente es inteligente y va a cortar boleta”, afirmó.

“NUNCA OBSTACULICÉ LA GESTIÓN DE MENÉNDEZ”

El conductor del programa, Adrián Noriega, le planteó a Othacehé la máxima del peronismo, que reza que el que gana gobierna y el que pierde acompaña. “¿Si le toca perder va a acompañar a Menéndez?”, indagó.
En su respuesta, el ex intendente indicó que “yo particularmente nunca obstaculicé la gestión de Menéndez”, aunque se mostró muy crítico sobre su evolución. “No encuentro absolutamente nada positivo”, apuntó.

LA FRASE DEL PAPA SOBRE LA MAFIA DE OTHACEHÉ.
En un video difundido en abril de 2016, el papa Francisco aparece contándole al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cuando tuvo que enfrentar a su antecesor en el municipio. Durante la charla, el Sumo Pontífice indagó al jefe comunal: “¿la mafia de Othacehé no lo joroba?”.

Para explicar el recuerdo del Papa en pleno Vaticano hay que remontarse a inicios del 2008 en Pontevedra, cuando el cura Miguel “Pancho” Velo comenzó una tarea de pastoral social, que incluyó un centro de atención a los chicos con problemas con las adicciones y acciones territoriales para ayudar a los más necesitados.El cura recibía en aquellos tiempos constantes ataques que incluían disfamaciones personales. Vecinos recuerdan amanecer con Pontevedra empapelado con acusaciones de que Velo mantenía relaciones íntimas con las mujeres que lo ayudaban en su acción de servicio comunitario.
Consultado sobre esa cuestión, por primera vez Othacehé hizo referencia a la frase del Papa. “Es una actitud poco evangélica. Yo fui formado en un colegio católico. Intenté hablar con prelados importantes, pero no pude llegar a él. Le mandé una carta a su santidad, pero no obtuve respuesta. No tengo idea por qué me atacó así, porque nunca tuve trato personal con monseñor Bergoglio”, respondió.

CONSTRUCCIÓN DE CLOACAS Y EDIFICIOS EN ALTURA.
“Lo que Merlo necesita, prioritariamente, son cloacas”, reflexionó Othacehé (la pregunta que nos hacemos desde Mel es por qué no las hizo en 24 años de gestión). Pero en esa misma respuesta sorprendió con una propuesta.
“Permitiré, de ganar, y luego de hacer las cloacas, que se edifique en la altura que los vecinos acuerden en las distintas ciudades”, lanzó. “¿Por qué los edificios tienen que estar en los centros y la gente de los otros barrios, como Ferrari y Mariano Acosta, no pueden tener su departamento en su propia ciudad?”, se preguntó.“Eso lo hice siempre. No se lleven por la leyenda”, concluyó.
Fuente Merlo Día x Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario