SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de julio de 2019

Sepamos mas del los CLAVELES y del Clavel del Poeta-

Imagen Superior CLAVEL tradicional, imagen inferior CLAVELINA o Clavel del Poeta-

Dianthus caryophyllus es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Caryophyllaceae y es conocida de forma común como: clavel. Sus sinonimias son las siguientes: Dianthus acinifolius, Dianthus arbuscula, Dianthus arrectus, Dianthus binatus, Dianthus caryophyllus var. coronarius, Dianthus coronarius, Dianthus corsicus, Dianthus kayserianus, Dianthus longicaulis, Dianthus miniatus, Dianthus morrsii, Dianthus moschatus, Dianthus multinervis, Silene caryophylla, Tunica caryophyllus y Tunica morrisii.

Descripción general:


Esta Perenne original de Europa (Oeste y Sur de Francia) puede llegar a alcanzar un metro de altura y cincuenta centímetros de anchura. Dianthus caryophyllus se vale de lepidópterospara polinizar sus flores de color magenta con toques fucsia dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie atrae vida salvaje y está perfumada.

Necesidades:


La especie Dianthus caryophyllus se desarrollará mejor en suelos con pH ácidoneutroalcalino o muy alcalino, pudiendo llegar a soportar terrenos salinos. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosafranca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Con la información anterior deberemos adecuar el riego buscando mantener un nivel de humedad en el suelo constante teniendo en cuenta la textura de éste, exposición al sol, humedad ambiental, temperatura, etc. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es muy exigente, sólo puede situarse en un lugar con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal.
Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 8 soportando inclusive heladas, aguanta perfectamente brisas marinas y tolera la polución.

Plagas y enfermedades:

Aún no hemos encontrado información fiable sobre qué tipo de enfermedades o plagas pueden afectar a esta especie, pero estamos trabajando activamente para encontrar la información. Si lo desea, puede echar un vistazo al listado de enfermedades o al listado de plagas que hemos preparado para usted. Ahí aprenderá a indenticar o descartar posibles problemas en sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario