SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 27 de julio de 2019

Los amantes de bellos y potentes autos están de fiesta, Lotus Evija ELÉCTRICO-

El Lotus Evija está destinado a batir récords. El superdeportivo eléctrico será el Lotus de carretera más potente de su historia, además aspira a convertirse en el coche de serie más potente del mundo

Con 2.000 CV y 0-300 km/h en menos de nueve segundos, del primer Lotus con batería se fabricarán sólo 130 unidades, cada una de las cuales se ofrecerá a un precio de 2,3 millones de euros. Para reservar hay que pagar un depósito de 276.572 euros: las primeras entregas están previstas para el año 2020.
Mecánica Williams y chasis italiano.

Además de ser el primer eléctrico de la marca, es también el primer modelo desarrollado íntegramente por el fabricante tras su adquisición por parte de Geely.


Con capital chino, los técnicos de Lotus decidieron apuntar alto, diseñando un coche que aspira a vencer a la competencia con números récord. La cadena cinemática del Evija tendrá cuatro motores eléctricos, dos para cada eje, suministrados por Integral Powertrain y batería desarrollada por Williams Advanced Engineering y montada detrás de la cabina, un claro recordatorio de los coches deportivos de motor central del fabricante británico.

Esta solución, además de proporcionar una mayor libertad de diseño, permitirá actualizar el superdeportivo con nuevos componentes. El bastidor monocasco de carbono está fabricado por CPC, una empresa italiana, con la tecnología de fabricación de los monoplazas de Fórmula 1: esta solución, además de garantizar altos niveles de rigidez a la torsión, ha permitido a Lotus reducir el peso del depósito central a tan sólo 129 kg.

Los motores eléctricos proporcionarán una potencia máxima de 2.000 CV y 1.700 Nm, suficiente para llevarlo de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, para alcanzar los 300 km/h en reposo en menos de nueve segundos y con una velocidad máxima de más de 320 km/h.

La autonomía oficial es de 400 km en el ciclo Wltp, cifra que es posible gracias a una batería de 70 kWh y 2.000 kWh que se puede recargar en tan sólo 18 minutos a través de una columna de 350 kW, mientras que el 80% de la autonomía se puede recuperar en sólo 12 minutos. El sistema, teóricamente, es capaz de soportar recargas de 800 kW que, cuando las primeras columnas con esta capacidad lleguen al mercado, le permitirán cargarse en sólo nueve minutos.
El diseño de Russell Carr recuerda los modelos del pasado y reescribe sus rasgos estilísticos: con una distancia al suelo de sólo 105 mm, la Evija tiene un diseño inspirado en los coches de las 24 horas de Le Mans, de los que también derivan algunas soluciones aerodinámicas.

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